La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:50

Las escenas sin título de Marina Sogo habitan el Palacio de los Condes de Santa Ana

La fotógrafa afincada en Lucena presenta una exposición de retratos, paisajes y escenas interiores con abundantes claroscuros

220504 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MARINA SOGO 7 (1)
Las escenas sin título de Marina Sogo habitan el Palacio de los Condes de Santa Ana

De las paredes de la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana cuelgan ya las fotografías que dan forma a la exposición ‘Escenas sin título’ con firma de Marina Sogo, fotógrafa afincada en Lucena que debuta con una muestra donde la penumbra y los claroscuros adquieren un protagonismo superlativo.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha querido acompañar a la autora en la presentación de esta exposición que aglutina 35 imágenes en un relato fotográfico que contiene retratos, paisajes urbanos  y escenas interiores extraídas de la cotidianidad. “Agradecemos la valentía de Marina por querer presentarnos su primera exposición, que se puede definir como muy personal y con un juego de las luces espectacular”, ha comentado la edil lucentina.

Marina Sogo ha explicado que esta primera exposición nació de la pandemia y la pospandemia, por eso aparecen “paisajes y escenas que veía durante los paseos que se nos permitían cuando salíamos de casa”, a lo que hay que sumar “una serie de retratos de amigos y familiares con los que llegamos a establecer una especie de juego para mostrarlos sin sus habituales vestimentas y alejados de sus contextos”.

En la definición técnica de la muestra, la autora destaca el dominio de la penumbra, un rasgo que “procede de una obsesión: mirar lo que cuesta ver; es una constante en mi trabajo y que aquí influye en toda la exposición”, ha explicado Sogo. 

La exposición ‘Escenas sin título’ podrá verse hasta el 5 de junio en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, en horario de martes a sábado de 10:30 a 14:00 h. y de 17 a 20 h., y domingos de 10:30 a 14:00 h.