La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena abre el periodo de preinscripciones para el próximo curso

El centro de enseñanza municipal recupera la normalidad de los aforos y confía en retornar al 100% de alumnado

220401 RP PREINSCRIPCIONES  ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA 6 (1)
La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena abre el periodo de preinscripciones para el próximo curso

La Escuela Municipal de Música y Danza ha abierto este viernes el periodo de preinscripciones para el próximo curso escolar con la novedad de que los aforos limitados en los grupos de Danza y Escolanía por las medidas COVID, volverán a estar al 100%.

La concejala de Educación, Lourdes Parra, ha comparecido para informar que la escuela prepara ya el nuevo curso con el reto de recuperar el número de alumnado anterior a la pandemia, cuando la oferta educativa se cubría albergando en torno a 400 inscritos en las diferentes asignaturas. El periodo para presentar las solicitudes se mantiene abierto hasta el 30 de abril.

Parra ha señalado que en la Escuela Municipal de Música y Danza, centro de enseñanza de titularidad municipal autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se atiende alumnado desde 0 años, en los talleres de música y danza de bebés hasta las agrupaciones de danza, canto, acompañamiento al cante flamenco sin límite de edad.

Toda la oferta académica, así como el resto de información necesaria para las preinscripciones, puede consultarse en la web de la Escuela www.emusicaydanza.lucena.es.

Mes del libro en la Escuela 

Como cada mes de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza se suma a las actividades de la Concejalía de Educación en torno al Día del Libro, en esta ocasión se llevará a cabo un espectáculo destinado al público Infantil y de Primaria bajo el título “Descubre la magia de los libros”.

“Será una animación a la lectura divertida y apasionada porque la lectura es una experiencia ligada a las emociones. Y qué mejor manera que hacerlo a través de la música y la danza”, ha comentado Lourdes Parra, que ha fechado el 22 de abril la representación de este espectáculo en el Auditorio en varias funciones matinales con la asistencia, confirmada hasta el momento, de 1.000 alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad.