La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:55

La Escuela de Música y Danza de Lucena representará a Andalucía en el Festival Europeo de Música

El centro municipal acude con 22 componentes a Luxemburgo del 26 al 28 de mayo
220513 PRESENTACIÓN ACTIVIDADES DÍA DE LOS MUSEOS 3 (1)
La Escuela de Música y Danza de Lucena representará a Andalucía en el Festival Europeo de Música

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena ha sido seleccionada para representar a Andalucía en el Festival Europeo de Música, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo, en la ciudad de luxemburguesa de Esch Sur Alzette, según ha revelado este viernes la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Lourdes Parra.

El centro educativo municipal viajará a la localidad que ostenta este año el título de Ciudad Europea de la Cultura formando parte de la delegación española, representada en esta cita por cinco entidades compuestas por jóvenes músicos del País Vasco, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana. Andalucía, después de 20 años sin participar en este evento, regresa al cartel con la escuela lucentina.

En Luxemburgo, Lucena estará representada por un grupo de 22 personas, entre alumnado y profesorado, con representación de las diferentes materias de música y danza que se imparten en la escuela municipal. Desde la dirección, se trabaja en el diseño de una perfomance o espectáculo que aglutine fragmentos de las composiciones musicales y de baile representadas en las últimas propuestas escénicas llevadas a cabo a por la escuela, desde el flamenco hasta interpretaciones navideñas.

Acompañada por docentes y la directora de la escuela, Mamen Galindo, la concejala lucentina ha manifestado “el enorme orgullo” que supone para Lucena la asistencia a este festival, lo que supone “un reconocimiento a la educación musical y a la trayectoria de nuestra ciudad en proyectos internacionales, además de un reto para el alumnado y profesorado que participa”.

En este sentido, el viaje hasta Luxemburgo será financiado por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Turismo,  y servirá para poner en valor el Premio Alfonso X a la Ciudad de la Música y la Cultura concedido en 2019 por la Asociación de Músicos Profesionales de España, por la excelencia y compromiso de Lucena con la música e innovación.