La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:28

Fábio Brum y el OCAL Brass Quintet de Almería aparecen por ‘La Camarilla del Juernes’

El Palacio Erisana acoge el concierto titulado ‘Aleación’ dentro del programa de promoción que el Ayuntamiento de Lucena viene haciendo de la música clásica

211021 PRESENTACIÇON  CONCIERTO ALEACIÓN CAMARILLA DEL JUERNES 6_opt
Fábio Brum y el OCAL Brass Quintet de Almería aparecen por ‘La Camarilla del Juernes’

El ciclo ‘La Camarilla del Juernes’, la propuesta cultural del Ayuntamiento de Lucena para promocionar la música clásica, alcanza un momento álgido con el concierto protagonizado por Fábio Brum, acompañado por el OCAL Brass Quintet, el jueves 28 de octubre en el Palacio Erisana.

Mamen Beato, concejala de Cultura, y Domingo Escobar, colaborador técnico de este ciclo musical promovido por el Consistorio lucentino, han presentado el concierto titulado ‘Aleación’ como el prodigioso resultado de unir el talento de un solista internacional de la talle de Brum con el del quinteto de solistas de metal y viento de la Orquesta Ciudad de Almería.

“Es un concierto muy especial, de altísimo nivel musical”, ha explicado Escobar, quien ha definido como lujo esta actividad que “no sólo nos permitirá escuchar grandes interpretaciones, sino que además disfrutaremos de las explicaciones que en vivo nos ofrecerán de cada uno de los temas de su repertorio”.

El trompetista brasileño Fábio Brum ya tuvo la oportunidad de estar acompañado en el escenario por el OCAL Brass Quintet hace poco más de un mes en la Alcazaba de Almería, en un concierto que tendrá ahora su réplica en Lucena para coronar las propuestas que cada mes se vienen realizando desde hace un año con el ciclo ‘La Camarilla del Juernes’.

Fábio Brum nació en Río de Janeiro, y es solista internacional de trompeta. Ha vivido y estudiado en cinco países diferentes y se ha presentado en más de treinta países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor. Por su parte, el OCAL Brass Quintet estará compuesto por Francisco Jesús Ruiz, Trompeta; Pedro Sevilla, Trompeta; Paco Carmona, Trompa; Antonio Castellano, Trombón y Álex Marco, Tuba.


El concierto tendrá lugar el 28 de octubre (19:30 horas) en el Palacio Erisana con entradas al precio de 5 euros. De forma anticipada se pueden conseguir en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en la Biblioteca Municipal, o a través de la web www.lucenaentradas.es.