La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:07

Una fuerte tormenta causa daños e inundaciones en Lucena y provoca el corte de varias carreteras

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 40 incidencias en la localidad debido a las fuertes lluvias concentradas durante primera hora de la tarde

inundacionnnn_opt
Inundaciones en Lucena / Foto: MeteoCabra El Tiempo
Una fuerte tormenta causa daños e inundaciones en Lucena y provoca el corte de varias carreteras

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 40 incidencias en el municipio de Lucena debido a las fuertes lluvias concentradas durante primera hora de la tarde, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los avisos hacían referencia a anegaciones de viviendas, locales, sótanos e incidencias en la vía pública como la presencia de balsas de agua y problemas en el alcantarillado. Las fuertes lluvias han provocado anegaciones de viviendas también en los diseminados de Los Piedros, junto a la carretera A-3131, y de manera puntual en otros municipios como Puente Genil y Moriles.

mtero_opt

Las precipitaciones registradas a primera hora de la tarde han ocasionado además problemas en la red viaria, donde varios vehículos se han visto sorprendidos por la fuerte tormenta. Así, en el 112, se han atendido llamadas de particulares que alertaban de la crecida del agua en la N-331, la A-318 y la A-3131; estas dos últimas han sido cortadas al tráfico, según informa de Dirección General de Tráfico. En la zona de Los Piedros, un vehículo ha sido arrastrado por un arroyo.

 

Desde el centro coordinador de emergencias, se ha dado traslado a los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios municipales, que se afanan en la coordinación y respuesta de las múltiples incidencias ocasionadas por la lluvia entre las 15:15 y las 17:00 horas, cuando se han concentrado los avisos al 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Córdoba (en las comarcas de la Campiña y Subbética) hasta las 21.00 horas de hoy martes.