La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

El GDR Subbética gestiona una ayuda de más de 17.000 euros para una empresa lucentina de artes gráficas

Se ha adquirido una máquina de corte y grabado láser que permite realizar trabajos relacionados con la rotulación interior y exterior en letra corpórea y una prensa digital

IMG_4588 (1)
El GDR Subbética gestiona una ayuda de más de 17.000 euros para una empresa lucentina de artes gráficas

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida a sector de pymes no agrarias de la comarca. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 17.245 euros que han ido destinados al apoyo para la compra de maquinaria por parte de Diev C.B., empresa ubicada en Lucena dedicada al sector de las artes gráficas.

La empresa se vio en la necesidad de ofrecer, por un lado, un mejor servicio de impresión en pequeño formato y por otro una nueva vía de negocio basado en el corte y grabado por láser.

Es por lo que ha realizado una inversión en la adquisición de una máquina de corte y grabado láser, que permite realizar trabajos relacionados con la rotulación interior y exterior en letra corpórea, de productos tanto de mercadotécnica como de comunicación gráfica offline.

También se ha adquirido una prensa digital, la cual permite realizar múltiples trabajos, que antes la empresa externalizaba, trabajos como la realización de trípticos y dípticos de gran formato, cartelería en dimensiones superiores a 33x48 cm, catálogos con dimensiones superiores a A4...

Con la incorporación de esta nueva maquinaria, además de incrementar el servicio, se ha mejorado, ya que se ha reducido la externalización de los mismos, se han acortado los plazos de entrega y mejorado en la calidad. Esta inversión no solo da continuidad a la empresa, sino que también afianza el mantenimiento de los cuatro puestos de trabajo que tiene.

El presidente del GDR Subbética ha indicado que en este caso, que además del apoyo tan importante que supone a las empresas que prestan un servicio a la economía y población rural, cabe destacar la contribución que esta empresa hace en acciones a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Y es que dicha empresa presenta un documento de compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mundo rural, a través del mismo, se compromete al desarrollo de medidas de promoción, desarrollo y consolidación de la igualdad de género y acciones concretas en los ámbitos de selección y contratación, formación, organización y distribución del tiempo de trabajo, comunicación interna y corporativa y relaciones con el exterior, proveedores y compras.