La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

COMENZARÁ EL VIERNES 7 POR LA NOCHE CON ACTUACIONES DE BAILE EN DIRECTO

La III Fiesta de los Niños de Lucena se traslada a la Caseta Municipal

Fiestas colabora con la Peña Amigos de los Magos en un evento que permite recaudar fondos para los actos navideños de la asociación.

Presentación II Fiesta de los Niños (3)_opt
Presentación II Fiesta de los Niños (3)_opt
La III Fiesta de los Niños de Lucena se traslada a la Caseta Municipal

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Fiestas, colabora un año más en la celebración de la III Fiesta de los Niños promovida por la Peña Amigos de los Magos para los días 7 y 8 de octubre.

Durante la presentación de esta actividad, el presidente de la entidad, José Antonio Moreno, ha explicado que la fiesta cambia su ubicación respecto a ediciones anteriores, al situarse en la Caseta Municipal y el espacio exterior de la misma, “un emplazamiento más cómodo por disponer de algunas infraestructuras que no nos obliga a montarlo todo desde cero”.

La III Fiesta de los Niños comenzará el viernes 7 por la noche con actuaciones de baile en directo, a lo que seguirá la propia fiesta infantil el sábado con el montaje de las atracciones desde el mediodía en la zona exterior de la caseta, “en un recinto acotado perimetralmente y atendido por monitores para salvaguardar la seguridad de los menores”, ha señalado el responsable de la Peña Amigos de los Magos. El interior de la Caseta Municipal se reserva durante toda esa jornada del sábado para actuaciones musicales en directo y nuevas exhibiciones de baile.

Desde el Consistorio, el concejal José Pedro Moreno ha asegurado que “desde el primer momento hemos atendido y facilitado todo lo posible aquello que se nos solicita desde la Peña, una de las entidades con más solera de Lucena”, de ahí que en el dispositivo de seguridad colaboremos con la presencia también de efectivos de Protección Civil al ocuparse una amplia zona de espacio público alrededor de la Caseta Municipal.

La Peña Amigos de los Magos anuncia que los beneficios económicos de esta celebración se destinarán a los eventos programados por la entidad en las fiestas navideñas, principalmente el acto de entrega de cartas a los mensajeros reales, un día muy especial para todos los niños y niñas de Lucena.