La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:48

EN LA PROVINCIA CORDOBESA SE SUPERAN LOS 220 PROYECTOS APOYADOS

La Junta apoya a las empresas de Lucena en su apuesta por la I+D+i a través de IDEA

La nueva agencia, adscrita a la Consejería de Transformación Económica ha apoyado en este municipio más de 30 proyectos con un incentivo cercano a los 2 millones de euros

La Junta apoya a las empresas de Lucena en su apuesta por la I+D+i a través de IDEA

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades, Ángel Herrador, ha visitado hoy en Lucena las empresas Keyter e Intarcon, relacionadas con el frío industrial, y la panificadora Impaluc, porque según ha manifestado son “ejemplo en la apuesta por la innovación, desarrollo e investigación, la conocida I+D+i”. 

Herrador, que ha incidido que estas firmas son un referente en sus sectores , ha incidido en que son el mejor ejemplo de lo que la Junta de Andalucía persigue, “que la innovación y la investigación lleguen a todas las empresas, porque es la única fórmula posible si queremos seguir creciendo y siendo competitivos, no solo en España sino en el mundo”.

Estas tres firmas tienen previsto poner en marcha proyectos que supondrán en los próximos años más de 29 millones de euros en inversión, “lo que demuestra su apuesta por Lucena y por Andalucía” ha destacado. 

En esta apuesta por la innovación, “la Junta de Andalucía debe estar al lado de las empresas para apoyarles en el esfuerzo por crecer y seguir desarrollando soluciones innovadoras, facilitándoles en la medida de lo posible el camino y generar las condiciones para que su apuesta por la I+D+i sea más fácil y segura”, ha dicho el responsable territorial, quien ha continuado, que para ello la Consejería de Transformación Económica cuenta con IDEA.

El delegado ha informado que en esta legislatura “hemos conseguido desbloquear las convocatorias de ayudas paralizadas desde 2018 que ahora se convierten en fundamental para fortalecer la industria y el impulso de la innovación productiva en la provincia que será prioritario en la recuperación económica que va a necesitar Córdoba una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”.


En la provincia cordobesa se superan los 220 proyectos apoyados, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 16,7 millones de euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Córdoba, permiten movilizar inversiones por un valor de 42,8 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, sirven también  para mantener más de 2.679 empleos y crear más de 200 empleos nuevos.

En el caso de Lucena han sido más de 30 empresas las que se han presentado a esta línea de incentivos que ahora se está desbloqueando y que podrán suponer alrededor de dos millones de euros de ayudas para las firmas de esta localidad que servirán para ayudar a mantener casi 1.000 empleos y a generar unos 40 nuevos puestos de trabajo.