La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:59

EL 17 DE DICIEMBRE FINALIZARÁ EL PERÍODO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

La Junta licita las obras de reparación en las 95 viviendas públicas en alquiler de la calle Córdoba

La actuación que se ejecutará en esta promoción consistirá en la reforma de las cornisas sustituyendo la canal maestra existente por un nuevo canalón dispuesto en el borde las cubiertas

La Junta licita las obras de reparación en las 95 viviendas públicas en alquiler de la calle Córdoba

La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá a principios del próximo año una actuación de reparación en la promoción de 95 viviendas públicas en alquiler situada en la calle Córdoba del municipio de Lucena. La obra, que está siendo contratada ya, tiene  un presupuesto de licitación que ronda los 85.000 euros y un plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses. El 17 de diciembre finalizará el período para la presentación de ofertas.

La actuación que se ejecutará en esta promoción, construida por la Junta a principios de los noventa, consistirá en la reforma de las cornisas, sustituyendo la canal maestra existente por un nuevo canalón dispuesto en el borde las cubiertas de los diferentes bloques de la promoción. Con ello se pretende acabar con el problema generalizado de filtraciones de agua de lluvia desde la canal actual que discurre por todo el perímetro de las cubiertas. 

La actuación afectará a los 15 edificios de tres y cuatro plantas que, distribuidos en dos grandes manzanas, albergan las 95 viviendas y varios locales en planta baja que conforman esta promoción. Se ha proyectado a partir de las demandas de los residentes, especialmente los de la última planta, cuyas viviendas se ven afectadas por las filtraciones mencionadas cuando se producen fuertes lluvias. 

Las inspecciones técnicas realizadas a partir de las quejas vecinales permitieron comprobar que las canales están llenas de forraje y deposiciones de las colonias de palomas que anidan en la zona. Se han localizado incluso nidos dentro de las canales. Todo ello impide que el agua de lluvia discurra hacia los bajantes distribuidos por las fachadas, provocando la acumulación de líquido en las canales y como consecuencia de ello, las filtraciones a las viviendas, que se evitarán a partir de la actuación prevista.