Ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad

"Kilos de solidaridad", la campaña de Cruz Roja que llegará hasta Lucena

Con el objetivo de recoger el mayor número posible de alimentos para familias afectadas por la crisis generada por el Covid-19, voluntariado de la institución humanitaria se repartirá entre el 24 y el 26 de junio en el Carrefour de Lucena 

Campaña Carrefour 2

Los hipermercados Carrefour de Córdoba, Lucena, Puente Genil acogen entre el 24 y el 26 de junio la campaña ‘Kilos de solidaridad’, una inciativa con la que se persigue recoger el mayor número posible de alimentos para familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Y es que la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a miles de familias en la provincia -y a cientos de miles de personas en toda España-, y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA (Cadena SER, LOS40 y Dial), en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han decidido poner en marcha la operación #KilosDeSolidaridad, con la que además de paliar esas necesidades que sufren hoy día tantas familias, se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en Córdoba y en todo el país. Las aportaciones, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.

Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour. En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a la ciudadanía en general. 

Las emisoras regionales de la SER tejerán en sus respectivas ciudades esa red solidaria y realizarán ediciones especiales de sus principales programas y conexiones en directo destacando a sus presentadores y periodistas a los hipermercados de cada una de sus localidades donde se centraliza la recogida de alimentos. Además, las personas usuarias podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo la SER, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, en el especial de cadenaser.com “Kilos de Solidaridad”.