La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:24

Licitado el servicio de gestión de la Biblioteca Municipal de Jauja

El contrato incluye también la organización de las tareas de la dinamización juvenil-cultural  y la ludoteca de verano en el Aula de la Naturaleza

Biblioteca Jauja 1_opt
Licitado el servicio de gestión de la Biblioteca Municipal de Jauja

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la contratación de la gestión de la biblioteca municipal de Jauja y los servicios de dinamización cultural-juvenil y ludoteca de verano con un presupuesto de licitación de 41.704 euros.

El pliego técnico, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, aglutina en un mismo expediente de contratación la gestión diaria de la biblioteca de la pedanía, en horario de tarde y de septiembre a junio –incluye las funciones habituales de préstamo y mantenimiento de fondos, y apertura y cierre de instalaciones—, y la programación de actividades para jóvenes y niños en diferentes momentos del año. 

En concreto, se detalla que la dinamización juvenil se debe canalizar a través de la oferta de actividades para eventos como la Semana Cultural de Jauja, el Día del Libro, las fiestas de Carnaval y Halloween y la realización de un taller de relaciones tóxicas y otro enfocada a la educación LGTBI, así como la organización de otras actividades culturales que ofrezcan un ocio alternativo en la pedanía.

En cuanto al servicio de ludoteca de verano, se propone el desarrollo de actividades en el Aula de la Naturaleza en horario de mañana para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias durante los meses de julio y agosto, a través de actividades lúdicas adecuadas a cada edad. En estos talleres, se debe impulsar el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de los niños con edades comprendidas entre los 10 y 16. El Ayuntamiento de Lucena inicia este contrato con un plazo de ejecución de dos años.