La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Lucena acoge el Campeonato Andaluz cadete y el Open Universitario de taekwondo

El Servicio Deportivo Municipal y el Club Koryo trabajan para la llegada este sábado de unos 300 deportistas andaluces
220323 PRESENTACIÓN CAMPEONATO ANDALUCÍA DE TAEKWONDO 5_opt
Lucena acoge el Campeonato Andaluz cadete y el Open Universitario de taekwondo

 Las competiciones oficiales de taekwondo regresan a Lucena con el Campeonato de Andalucía cadete y el Open Universitario, doble cita que reunirá el próximo sábado 26 de marzo en el Pabellón de Deportes a los 300 mejores talentos del taekwondo andaluz en ambas categorías.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, y el presidente del Club Koryo, Antonio Pedraza, han agradecido a la Federación Andaluza de Taekwondo la designación de Lucena como sede para albergar este doble torneo, que requiere la instalación de cuatro tapices sobre la pista del pabellón en un protocolo de competición adaptado a las restricciones sanitarias.

“Estamos muy satisfechos por poder acoger el Andaluz cadete y el Open Universitario en Lucena porque supone el regreso de la alta competición del taekwondo, un deporte en el que Lucena está acostumbrado a brillar gracias al buen hacer del club Koryo con varios campeones de España en sus filas”, ha comentado el máximo responsable del Servicio Deportivo Municipal (SDM).

El programa deportivo de este evento ha fijado el inicio de las eliminatorias a las 10 horas, con 235 deportistas compitiendo en edad cadete, representando a los mejores clubes de las ocho provincias andaluzas. En cuanto al Open Universitario, se han clasificado para esta cita 70 taekwondistas en representación de la totalidad de universidades andaluzas.

Para el Club Koryo, ambos torneos dejan una “doble satisfacción”, en palabras de su presidente, quien ha aludido al retorno de las competiciones federativas a Lucena y a la participación de sus deportistas en ambas categorías. En concreto, siete competirán en el campeonato cadete y uno más en la cita universitaria.

Como ocurre en las competiciones de la Federación Andaluza de Taekwondo, la entrada al pabellón será gratuita. Para esta ocasión, se ha autorizado la instalación de un punto de recogida de medicinas para su envío a Ucrania.