La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:22

El Ayuntamiento de Lucena acomete trabajos de reparación en el pavimento de tres instalaciones deportivas

El consistorio lucentino actúa en la adecuación de las pistas de los colegio San José Calasanz y Antonio Machado y en la zona de la estación en las Navas

211207 OBRAS COLEGIOS 1_opt
El Ayuntamiento de Lucena acomete trabajos de reparación en el pavimento de tres instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Lucena realiza trabajos de adecentamiento y mejora en en el piso de diferentes pistas deportivas de Lucena y la pedanías de las Navas del Selpillar con una inversión conjunta que supera los 47.600 euros.

César de Espino, concejal de Obras y Servicios Operativos, ha detallado que la adecuación de las instalaciones deportivas en Lucena se centra en primer lugar –los trabajos comenzaron la pasada semana— en la pista del patio techado recientemente en el CEIP San José de Calasanz, donde la inversión asciende a 7.859 euros como complemento al proyecto de cubrición del espacio, una intervención que ha sido posible gracias a los fondos del programa Edusi Lucena Cohesioanda.

A continuación, la renovación del pavimento llegará a la pista deportiva de la ronda San Francisco asociada al CEIP Antonio Machado, otro espacio que también ha quedado cubierto y que pasará a ser utilizado por el alumnado del centro escolar, si bien estará abierto al uso público en horario extraescolar.

En el punto, el Consistorio recepcionaba las obras de la cubierta hace unos días tras una inversión de 274.667, cantidad a la que ahora se le sumará el coste de la reparación de la pista, unos 16.868 euros, “una cifra importante que nos permitirá ofrecer al colegio y al barrio en las próximas semanas un espacio completamente reformado para la práctica deportiva y actividades de convivencia”, ha puntualizado Del Espino.

Estos trabajos de reparación del piso sí han concluido ya en la principal zona deportiva de las Navas, donde la intervención se ha efectuado tanto en la pista de fútbol sala como la de baloncesto ubicadas junto a la antigua estación y la vía verde. El presupuesto en esta obra se ha incrementado hasta los 22.898 euros.