Lucena acude a esta feria bajo el paraguas de las marcas turísticas de las que forma parte

Lucena acude a la Feria INTUR para afianzarse como destino turístico de interior en Andalucía

Juan Pérez destaca las posibilidades de promoción en el mercado europeo que ofrece la cita de Valladolid

Juan Pérez, en la Feria Intur

Lucena participa en la vigésimo segunda edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid hasta el domingo, con una oferta turística que le afianza como destino de referencia en el centro de Andalucía. 

Como es habitual en las grandes citas turísticas, el Ayuntamiento lucentino acude a esta feria bajo el paraguas de las marcas turísticas de las que forma parte: la Subbética, Caminos de Pasión, Tu Historia y la Red de Juderías de España. En todos estos proyectos, los objetivos trazados pasan por afianzar sus destinos en el mercado nacional, al mismo tiempo que se adentran en iniciativas internacionales cada vez más ambiciosas.

“La experiencia que vamos atesorando en la promoción turística de Lucena dentro del mercado nacional nos permite salir a Europa con garantías de éxito”, ha comentado desde Valladolid el alcalde, Juan Pérez, presente en esta feria durante sus dos primeras jornadas para participar en las actividades de promoción previstas durante la feria desde las distintas entidades de las que forma parte la ciudad. 

Una de ellas lleva por nombre INTUR Negocios y se presenta como un punto de encuentro entre profesionales, así touroperadores de diferentes países conocen las posibilidades turísticas del destino Lucena mediante información precisa no sólo de los recursos turísticos en sí, sino también de las empresas y sus servicios que trabajan en la ciudad en el ámbito del turismo. “Nuestra presencia aquí como ayuntamiento sólo puede entenderse como un aval para nuestras empresas turísticas, en cuyo reto de hacer de Lucena una ciudad atractiva siempre seremos un aliado”, en palabras del alcalde. 

En Valladolid, una de las grandes novedades con las que acude Lucena tiene que ver con la Red de Juderías de España, que se estrena en INTUR con estand propio llevando por bandera el proyecto ‘Descubridores de Sefarad’ y la exposición de fotografía que está realizando por diferentes países gracias al convenio suscrito con el Instituto Cervantes. 

Por su parte, Caminos de Pasión, además de participar en el workshop de profesionales, ha aprovechado la cita en la capital castellano leonesa para decidir la estrategia de promoción para el año 2019 del producto Rutas Culturales de España, impulsado por el Gobierno de España y compuesto por cinco rutas culturales: Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de la Pasión, cuya presidencia ostenta en estos momentos Lucena.   

En cuanto a la Subbética, su promoción en INTUR se articula en torno a naturaleza, gastronomía y patrimonio, tres ejes sobre los que se sustenta el espacio expositivo de la comarca con especial protagonismo a los 5 sentidos, un concepto que engloba multitud de posibilidades en el destino comarcal. Numerosos empresarios, el Centro de Iniciativas de la Subbética y la Estación náutica han estado presentes en el workshop que paralelamente se desarrolla y donde han podido mantener reuniones con agentes de viajes especializados en turismo de interior.