Lucena adjudica los nuevos contratos de coordinación de actividades y mantenimiento de instalaciones

El consistorio lucentino invertirá 837.801 euros en ambos servicios cada año y confía en que las nuevas empresas puedan comenzar su trabajo en abril

green clicle zone_opt

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha fechado para el 1 de abril la puesta en marcha de los nuevos contratos de coordinación de actividades y mantenimiento y limpieza de instalaciones del Servicio de Deportes Municipal (SDM) de Lucena.

En comparecencia ante los medios, el edil lucentino ha recordado que el Ayuntamiento optó en esta licitación por separar, por cuestiones de operatividad una vez disuelto el Patronato Deportivo Municipal y su conversión en SDM, el conjunto de servicios incluidos anteriormente en un mismo contrato, que se hacía cargo simultáneamente de la monitoría y la limpieza, dos tipologías de servicios muy diferentes.

Así, el procedimiento de licitación ha finalizado con la adjudicación de los servicios de socorrismo, monitoría de natación, monitoría deportiva, coordinación de actividades deportivas, servicios de auxiliar de vestuario, atención al público y venta de entradas, a favor de la empresa Os Eventos Innovación y Servicios, por un importe de 444.047 euros al año (IVA incluido). Un total de 16 empresas han participado en esta oferta, que se cierra con un total de 26.577 horas de servicio.

Por su parte, el contrato de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas, al que se presentaron un total de 6 empresas, se ha adjudicado a la empresa Sima Deporte y Ocio por un importe de 393.754 euros año, para cubrir un montante total de 24.573 horas al año.

En ambos casos, la duración de los mismos será de 2 años, con posibilidad de prorrogar anualmente hasta un máximo de otros 2 años. La adjudicación aún se encuentra en periodo de alegaciones y si no existe ninguna reclamación que interrumpa el procedimiento, se espera su entrada en vigor el 1 de abril de 2021.