La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Lucena amplía su oferta hotelera con los alojamientos boutique 'Doña Lola'

Miembros de la Corporación municipal han conocido las instalaciones de los apartamentos turísticos y pensión ubicados en calle Montenegro.

221116 Visita Alojamiento Doña Lola 14 (2)
Lucena amplía su oferta hotelera con los alojamientos boutique 'Doña Lola'

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha catalogado la oferta de plazas hoteleras de Lucena como “una actividad turística de calidad, con amplio margen de maniobra, que simboliza esa definición que hacemos de nuestra ciudad como una tierra de oportunidades para nuevas inversiones”.

El primer edil ha hecho esta afirmación durante la visita realizada este mediodía a los alojamientos turísticos Doña Lola, en compañía la gerente, Elisa Muñoz, y varios componentes de los grupos políticos municipales representados en el Pleno, quienes han saludado la apertura de este nuevo edificio de habitaciones y estudios turísticos en pleno centro histórico de Lucena.

En la actualidad, la oferta de alojamientos en Lucena asciende a 468 plazas, de las cuales 252 se localizan en hoteles, hostales y pensiones –82 de ellas en hoteles de 4*—, a las que hay que sumar 28 plazas en casas rurales, 6 plazas en apartamentos turísticos, 29 en viviendas turísticas de alojamiento rural y otras 153 en viviendas con fines turísticos, según los datos publicados en el Registro de Turismo de Andalucía.

“Estas cifras describen a Lucena como un destino interesante, pero apuntan a la posibilidad de seguir creciendo siempre que se haga con las condiciones de calidad y cercanía a la clientela con las que trabaja nuestro sector turístico”, ha señalado Juan Pérez, para quien “la inversión realizada en estos alojamientos de Doña Lola, de origen local, marca el camino a otras empresas de este ámbito que quieran invertir en Lucena porque margen de maniobra existe como sabemos que ocurre en muchos momentos del año cuando se cubre la totalidad de la oferta de plazas”.

Doña Lola, Alojamientos Boutique

El nuevo edificio hotelero abierto en la calle Montenegro se divide en 9 alojamientos con una capacidad máxima para 22 personas, distribuidos en tres plantas, que se completan con dos terrazas y una planta de sótano habilitada para servicios. Es el único establecimiento de Andalucía que aglutina las calificaciones de apartamento turístico y hostal, una circunstancia que , a juicio de la gerente, “nos permite mucha versatilidad a la hora de atender visitas, tanto de familias como de personas que vienen solas”. 

“En el tiempo que llevamos abiertos, por nuestras instalaciones han pasado muchas personas que  resumen lo que es la vida de Lucena: entre semana recibimos muchas personas de empresa y peregrinos que pasan por la ciudad haciendo el Camino Mozárabe de Santiago, mientras que los fines de semana recibimos a personas que nos visitan por los eventos culturales y no sólo por bodas y fiestas familiares”, ha explicado Eisa Huertas.