La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:59

Lucena, capital andaluza del pádel este fin de semana

La federación andaluza designa la ciudad para albergar la III Prueba del Circuito Bronce y el Torneo de Menores 2000 Trofeo de la Diputación de Córdoba

211105 PRESENTACIÓN CAMPEONATO DE PADEL 11_opt
Lucena, capital andaluza del pádel este fin de semana

La III Prueba del Circuito Bronce en la provincia de Córdoba y el Torneo de Menores 2000 Trofeo Diputación de Córdoba reclaman los focos este fin de semana en las instalaciones del Pádel Club Lucena.

El Ayuntamiento de Lucena, a través del concejal de Deportes, Alberto Lora, ha querido agradecer a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) la designación de Lucena como sede para albergar ambos campeonatos, “en una primera oportunidad que seguro se va a convertir en el inicio de una relación de colaboración entre la federación y el Servicio Deportivo Municipal”.

El edil lucentino ha participado esta mañana de la presentación de ambos torneos, horas antes de que se ponga en marcha la competición, que desde esta misma tarde se desarrollará con un intenso programa de partidos en las diferentes categorías hasta la entrega de premios del domingo al mediodía.

La jugadora que pone rostro a las competiciones oficiales es la lucentina Araceli Muñoz, una de las grandes promesas del pádel femenino andaluz que llega a esta cita en casa en un excelente estado de forma con buenos resultados y tras participar hace tres semanas en su primer World Pádel Tour.

“Los grandísimos resultados de Araceli son otro motivo para elegir a Lucena como sede de estos torneos”, ha comentado el delegado en Córdoba de la FAP, Francisco Arrebola, quien ha agradecido la colaboración del Pádel Club Lucena por ofrecer sus instalaciones para albergar “un trofeo que queríamos que saliese de Córdoba capital y qué mejor hacerlo en Lucena aprovechando su buena ubicación”. En total, unos 175 jugadores llegados de todas las provincias andaluzas entrarán en juego este fin de semana en Lucena.