La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

Lucena cita a 40 vehículos históricos en el 2º Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena

Esta peculiar competición, con salida y llegada a nuestra ciudad, propone un recorrido de 270 kilómetros por carreteras de la Subbética
220615 Presentación 2º Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena   (5) (1)
Lucena cita a 40 vehículos históricos en el 2º Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena

El Automóvil Club Sierra de Aras, con la ayuda del Servicio Deportivo Municipal (SDM) y la Concejalía de Turismo, organiza el 2° Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena con salida en el Paseo de Rojas para circular durante toda la madrugada del domingo.

Tras dos años de parón, esta original competición de coches históricos, de antigüedad mayor a 25 años, propone un recorrido nocturno de 270 kilómetros, divididos en 10 tramos, por carreteras de la Subbética, por donde los vehículos en ningún momento podrán superar los 50 kilómetros/hora de velocidad. “Se trata de una carrera con un reglamento muy especial, donde es importante ajustar la velocidad de circulación al trazado”, ha explicado Rafael Arroyo, presidente del club lucentino organizador.

La salida de los coches será escalonada desde las 23:15 horas del sábado y está prevista la llegada de los participantes a partir de las 07:30 horas del domingo al Hotel Los Bronces, tras toda la madrugada al volante. Por el momento, este 2° Classic Tour Nocturno Luna Nueva Ciudad de Lucena cuenta con 40 coches y equipos inscritos.

Para Alberto Lora, esta carrera es “otro evento deportivo que aporta dimensión turística a Lucena por ser una prueba interesante para los aficionados al motor y porque llegan muchos equipos de diferentes puntos de Andalucía y de comunidades autónomas cercanas en busca del atractivo que supone conducir por la noche en las carreteras de la Subbética, con parada en algunos municipios”.

En la segunda edición de esta challenger, el Automóvil Club Sierra de Aras ha confirmado, hasta el momento, la presencia de ocho vehículos lucentinos. El recorrido oficial de la prueba no se dará hasta 24 horas antes del inicio de la competición.