La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:09

Lucena convoca la XXIII Escuela de Padres y Madres

El 14 de marzo, el IES Marqués de Comares acogerá esta edición que contará con la ponencia de la escritora y comunicadora Isabel Cuesta

Lucena convoca la XXIII Escuela de Padres y Madres

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la vigésimo tercera edición de la Escuela de Padres y Madres, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo bajo el lema ‘Educando en Positivo’. La delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, y la edil de Educación, Teresa Alonso, han presentado esta actividad.

Gallardo ha afirmado que “intentar reciclarnos como educadores y de potenciar las capacidades de nuestros hijos e hijas” es el objetivo de esta actividad, haciendo hincapié en que “los padres y madres deben estar involucrados permanentemente en la educación de los menores”. 

En esta edición la ponente será Isabel Cuesta Martín, licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en Disciplina Positiva. Cuesta es autora del libro ‘Una Madre Molona. Como afrontar la maternidad con arte, salero, y un toque de humor’.

Carmen Gallardo ha adelantado que se habilitará una ludoteca para facilitar la asistencia a aquellos progenitores que participen. En la misma, realizada en colaboración con ANNES y la delegación lucentina de Autismo Córdoba, habrá servicios deportivos, culturales y de animación durante las ponencias y talleres programados, así como una gymkhana familiar.

La inscripción puede realizarse hasta el 13 de marzo, rellenando el formulario en el díptico de la actividad, disponible en Servicios Sociales.

Programa


10.30 horas. Entrega de documentación

11.00 horas. Inauguración de las Jornadas a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde de Lucena, Sra. Felegada de Servicios Sociales y presidenta de la Federación de AMPAS ‘SURCO’.

11.30 horas. Conferencia ‘Educa en positivo. Un antes y un después’, a cargo de Isabel Cuesta Martín, experta en Disciplina Positiva, Licenciada en Comunicación Audiovisual, autora del libro ‘Una madre molona. Cómo afrontar la maternidad con arte, salero y un toque de humor’.

13.30 horas. ‘Gymkhana familiar’. Colabora ANNES y delegación lucentina de la asociación Autismo Córdoba.

14.00 horas. Paella de convivencia.

16.00 - 18.30 horas.
- ‘El poder de la calma’ a cargo de miembros del Instituto Vive. Aline Reis, Doctora en Pedagogía, formadora – facilitadora didacta en Biodanza. Conchi Marín, psicóloga clínica y de la salud, Máster en Recursos Humanos. Luis Miguel Usero, experto en Inteligencia Emocional, profesor de Qi Gong para la Salud.
- ‘Amabilidad y firmeza: educando desde la disciplina positiva’ a cargo de Edelweis Ureña Gómez, educadora de familias y técnico profesional en Pedagogía.
- ‘Riesgos de las Tecnologías dela Información y la Comunicación (TIC) en menores’ a cargo de Rocío Amo Sánchez, socióloga, Máster de Profesorado en ESO y Bachillerato.

18.30 horas. Clausura.
Encuentro gastronómico intercultural, en colaboración con Lucena Acoge.