La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Lucena da a conocer su agenda cultural para el mes de febrero

La música y la literatura hecha por artistas y autores locales protagonizan la programación de actividades
 
Mamen Beato presenta la programación de febrero_opt
Lucena da a conocer su agenda cultural para el mes de febrero

La literatura y el humor lideran la agenda cultural del Ayuntamiento de Lucena para este mes de febrero, una propuesta que incluye también representaciones teatrales y música de marcado carácter lucentino con la presentación de un triple CD que recorre la historia del flamenco local y un concierto a cargo de la Orquesta Aras de Pulso y Púa de Lucena.

Como cada mes, Mamen Beato, concejala de Cultura, ha sido la encargada de presentar la agenda mensual, que arranca mañana con la primera presentación literaria prevista para las próximas semanas. Se trata de un libro de haikus, obra de Conrado Castilla, que dará el testigo a la también escritora de poesía Beatriz Ruiz. La lucentina protagoniza el número 3 de la colección ‘Costillas pero no de Adán’. 

Mirian Romero completa la lista de autoras que presentan trabajo, en este caso complementado con una exposición de fotografía bajo el sugerente título Mujeres valientes, mujeres reales.

En el ámbito del teatro, destaca una nueva representación a cargo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, como parte de la programación especial que viene preparando el colectivo con motivo de su vigésimoquinto aniversario.

Programación completa para el mes de febrero

3 febrero. Literatura. Presentación del libro Haikus del canto y del agua, de Conrado Castilla. Biblioteca Pública Municipal. 19:00 h. Entrada libre.

4 febrero. Teatro. Lázaro de Tormes. Cía. Pata Teatro. Premio Ateneo de Málaga a mejor actriz en 2019. Sin perder la esencia y la crítica social del clásico original, esta adaptación teatral muestra, a través del humor y la ironía, un reflejo claro y transparente de la sociedad de la época. Pase matinal para centros educativos (3º ESO). Palacio Erisana. 12:30 h. Colabora: Delegación de Educación.

10 febrero. Literatura. Presentación del libro Cuatro puertas del horizonte, de Beatriz Ruiz Granados, nº 3 de la Colección “Costillas pero no de Adán”. Biblioteca Pública Municipal. 19:00 h. Entrada libre.

17 febrero. Artes plásticas y literatura. Presentación del libro Reflejo e inauguración de la exposición de fotografía Mujeres valientes, mujeres reales, de Mirian Romero. Casa de los Mora. 19:00 h. Entrada libre.

18 febrero. Humor. Comandante Lara & Cía. Cía. Ninona Producciones &Management S.L. Auditorio Municipal. 21:00 h. Precio entrada numerada: 18 €. Venta de entradas: Delegación de
Cultura. Edificio Biblioteca. Horario: Lunes a viernes 09:00 h. a 14:00 h. Online: www.lucenaentradas.es. Taquilla: 1 hora antes del inicio del espectáculo. 

19 de febrero. Flamenco. Presentación del triple CD de la Memoria sonora flamenca de Lucena Mi honda Lucena de mi hondalucía. Auditorio Municipal. 19:00 h. Entrada por invitación numerada. Recogida de invitaciones: Delegación de Cultura. 

20 febrero. Música. Concierto Folk andaluz, al son del laúd, a cargo de la Orquesta Aras de Pulso y Púa de Lucena. Plaza del Santero. 13:00 h. Entrada libre.

20 febrero. Teatro. XXV Aniversario de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Representación de la obra de teatro Nuestra Dama del Alba. A cargo del antiguo y nuevo alumnado de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Dirección: Antonia Jiménez. Palacio Erisana. 19:00 h. Precio entrada numerada: 6 €. Venta de entradas: Delegación de Cultura. Edificio Biblioteca. Horario: Lunes a viernes 09:00 h. a 14:00 h. Online: www.lucenaentradas.es. Taquilla: 1 hora antes del inicio del espectáculo. 

25 de febrero. Música clásica. Ciclo "La Camarilla del Juernes". Concierto Sturm und Drang. Tríos Románticos para oboe, trompa y piano, a cargo del Trío Molbe: Jacobo Díaz (oboe), David Cuenca (trompa) y Huberto González-Caballos (piano). Casa de los Mora. 19:00 h. Entrada por invitación. Recogida de invitaciones: Delegación de Cultura.