La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 18:47

Lucena desarrolla un verano más los cursos intensivos de inglés

La Concejalía de Educación invierte unos 18.000 en una edición en la que 33 estudiantes optan al B1 y 24 al B2

220718 Visita a los cursos intensivos de inglés 14
Lucena desarrolla un verano más los cursos intensivos de inglés

Un total de 57 jóvenes de Lucena aspiran la próxima semana a la obtención de los títulos B1 y B2 de inglés tras completar una nueva edición de los cursos intensivos de inglés que el Ayuntamiento de Lucena promueve, a través de la concejalía de Educación, con un presupuesto global de 18.000 euros.

En su visita a la academia Idiomaster, una de las dos sedes de la actividad formativa que oferta el Consistorio, tanto el alcalde, Juan Pérez, como la edil de Educación, Lourdes Parra, han informado que en esta anualidad 24 estudiantes optan a la acreditación del B2 y 33 a la del B1, siendo la principal novedad de esta anualidad la posibilidad que se la ha dado a cada participante de elegir entre las dos academias que imparten los cursos.

Estos cursos intensivos de inglés están dirigidos a jóvenes universitarios o estudiantes de ciclos formativos de grado superior, residentes de Lucena al menos desde el 1 de enero de este año, que se encuentren cursando dichos estudios o que los terminaron después de 2012. El precio de los cursos es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, que son los precios de las tasas de los exámenes, si bien el Ayuntamiento lucentino habilita un sistema de becas para sufragar hasta el 100% de la tarifa si el alumno acredita su condición de becario.  

“Con esta visita queremos comprobar que las clases se desarrollan en función al plan previsto y para desearles suerte a los estudiantes antes del examen final”, ha comentado Lourdes Parra, quien ha avanzado que “para el año que viene estudiaremos ampliar estos cursos para el título C1, donde se concentra la mayor demanda de formación en detrimento del B1”.

La otra novedad de esta edición es que cada alumno ya no tendrá que afrontar el pago del material, ya que este año lo aportará la academia que imparta el curso, reduciendo así el coste para el alumnado. Los cursos, de 60 horas de duración, se llevan a cabo en horario de mañana tanto en Idiomaster como en el IES Marqués de Comares donde imparte la academia Campus.

En 2021, estos cursos municipales intensivos de inglés finalizaron con un porcentaje de aprobados del 90% al superar los exámenes 55 de los 60 estudiantes inscritos.