La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Lucena y la EOI abren las inscripciones para la nueva convocatoria del curso especializado en frío industrial

Las solicitudes para conseguir una de las 20 plazas ofertadas en esta actividad formativa gratuita, con un periodo lectivo de 250 horas, se aceptarán hasta mediados de septiembre.

curso_eoi
Lucena y la EOI abren las inscripciones para la nueva convocatoria del curso especializado en frío industrial

El Ayuntamiento de Lucena, gracias a la formalización de un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta convocatoria del curso especializado en “Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se impartirá en el IAT de Lucena en octubre.

La actividad formativa ha sido presentada por la concejala de Formación para el Empleo, Teresa Alonso, quien ha destacado que “el sector del frío industrial es puntero en nuestra localidad y tiene actualmente una gran capacidad para absorber personal especializado”. Esto es precisamente lo que ofrece la EOI con un curso de 250 horas de duración y una fórmula que combina acciones formativas teóricas y prácticas en la misma empresa.

Así, el curso está dirigido a jóvenes de Lucena mayores de 16 años y menores de 30, en situación de desempleo y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con alta motivación e implicación, que busquen un empleo en este sector y con conocimientos a nivel de formación profesional en algunas de las ramas de electricidad, fontanería o soldadura.

El periodo de inscripción finaliza a mediados de septiembre, mientras que el curso está previsto que comience a mediados de octubre y concluya, en su parte teórica, en diciembre de este mismo año. Los lucentinos y lucentinas que se animen a participar lo pueden hacer completando el formulario online que se encuentra en la página web de la EOI y, además, será necesario adjuntar el documento acreditativo de inscripción en el sistema de garantía juvenil y enviar un correo electrónico a [email protected] con el currículum vitae actualizado.