La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Lucena habilita una oficina de atención ciudadana en el CSM Santa Teresa y San Jorge

La actividad ciudadana regresa a este espacio tras una inversión ligeramente superior a los 43.000 euros
220331 REINAGURACIÓN  CENTRO CÍVICO 3 (1)
Lucena habilita una oficina de atención ciudadana en el CSM Santa Teresa y San Jorge

El Ayuntamiento de Lucena ha habilitado una nueva oficina de atención a la ciudadanía en el Centro Social Municipal (CSM) Santa Teresa y San Jorge, ubicado en el barrio contiguo a la ciudad deportiva, como parte del programa de reactivación de la red de centros sociales una vez superada la fase más restrictivas de la pandemia sanitaria.

En la reapertura de esto edificio, el alcalde de la localidad, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, ha querido compartir un encuentro con representantes de colectivos vecinales, que vuelven a disponer de los espacios de los centros sociales municipales donde han concluido las obras de mejora llevadas a cabo por el Consistorio lucentino con cargo a la EDUSI financiada por fondos FEDER de la UE.

En el caso concreto del CSM Santa Teresa y San Jorge, la actividad ciudadana regresa a este espacio tras una inversión ligeramente superior a los 43.000 euros, que permitió acometer la reforma integral del edificio a través de intervenciones en la accesibilidad, el sistema eléctrico, la cubierta y la reorganización de espacios internos. Se han habilitado tres salas para simultanear actividades, además del espacio destinado a la oficina de atención a la ciudadanía, que al igual que en el resto de centros estará atendido por personal municipal de lunes a jueves, de 18 a 21 horas.

La Concejalía de Participación Ciudadana recuerda que estos puntos de atención presencial por las tardes amplían los canales de información que ofrece el Ayuntamiento al conjunto de la ciudadanía e insta a ser visitados en busca de información relativa a bonificaciones, subvenciones y servicios municipales, en general.

En los últimos años, el Consistorio ha desarrollado, también con cargo al programa EDUSI, obras de reforma similares en los centros sociales municipales Llano de las Tinajerías, La Barrera y Frasquito Espadas, restando para finalizar la intervención en El Valle. En total, la financiación asciende a 360.000 euros.