La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:09

Lucena lanzará la II carrera ciclista Challenge de la Subbética

Alrededor de 130 corredores de los mejores equipos de España se dan cita del viernes al domingo en una prueba que recorre la comarca cordobesa en tres etapas

Juan Pérez saluda a Albero Lora y Manuel Barea, a la finalización de la reunión_opt
Lucena lanzará la II carrera ciclista Challenge de la Subbética

Lucena se convierte este viernes en la línea de salida de la Challenge La Subbética, la prueba que en su segunda edición da cita a 130 ciclistas para recorrer durante tres etapas las carreteras de la comarca cordobesa.

Divididos en 19 escuadras de 7 corredores llegados de equipos principalmente nacionales, la carrera discurre íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Carcabuey y Priego de Córdoba, además de Lucena. 

El Ayuntamiento lucentino, a través de la Concejalía de Deportes, colabora un año más con la organización de esta carrera que en la primera etapa del viernes, con salida desde el Pabellón de Deportes a las 16:30 horas, una las localidades de Lucena y Priego con un trazado de 63 kilómetros, pasando por Doña Mencía, Zuheros y Luque.

La segunda etapa, de 98 kilómetros, tiene como punto de partida y llegada el municipio de Carcabuey con un recorrido exigente con tres puertos de montaña. El último día, domingo 19 de septiembre, la carrera volverá a pasar, tras la salida en Cabra, por Lucena en dirección la pedanía de Navas del Selpillar, antes de afrontar el trazado más exigente de la Challenge en los altos de Rute y la Camorra, este último de primera categoría, completando esta etapa 94 kilómetros.

Precisamente, el Pabellón de Deportes de Lucena acogía esta mañana la última reunión de puesta a punto de los preparativos con la participación del concejal de Deportes, Alberto Lora, y el delegación provincial de la Federación Andaluza de Cicilismo, Manuel Barea, impulsor fundamental en este proyecto deportivo, que si bien nació en 2020 en plena pandemia, está llamado a ser una prueba referente en el calendario ciclista cordobés. Todo listo para el inicio de la carrera el viernes a partir de las 16:30 horas en el entorno del pabellón.