La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:43

Lucena pone en marcha un curso de aplicador de tratamientos fitosanitarios

La Concejalía de Agricultura retoma este año las acciones formativas en labores agrícolas dada la alta demanda manifestada por el sector local

210720 acción formativa agricultura (1)_opt
Lucena pone en marcha un curso de aplicador de tratamientos fitosanitarios

Un total de 25 personas participan en el curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado, convocado para este verano por el Ayuntamiento de Lucena a través de la Concejalía de Agricultura con un periodo de duración de 60 horas.

Tanto Juan Pérez, alcalde de Lucena, como Lucas Gómez, responsable del área municipal de Agricultura, quisieron ayer saludar al alumnado y profesorado de esta acción formativa, que se desarrolla a instancias de la demanda de formación que viene generando el sector para periodos, como el actual, donde las labores agrícolas relacionadas con el olivar disminuyen.

Este curso de aplicador de productos fitosanitarios se desarrolla sólo en formato presencial y en horario de tarde, de 17 a 21 horas, en el Centro de Formación Técnica y Nuevas Tecnologías SL, ubicado en la calle Martín Alonso. La convocatoria de plazas se abrió exclusivamente para personas residentes en Lucena, incluidas las pedanías de Jauja y las Navas.

Dado la alta demanda de formación que desde las cooperativas olivareras de la ciudad se viene trasladando al Consistorio, la Concejalía de Agricultura trabaja ya en la próxima convocatorias de cursos. Para después del verano, se anuncia uno especializado en poda de olivar, además de nuevas ediciones de esta acción de aplicador de tratamientos fitosanitarios.