La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Lucena promueve los huertos urbanos con la entrega de semillas de variedades hortícolas locales

El proyecto se encuadra en el banco de semillas provincial que coordina la Diputación desde la finca de agricultura ecológica “El Aguilarejo”

220210 HUERTO ESCOLAR EL VALLE 18_opt
Lucena promueve los huertos urbanos con la entrega de semillas de variedades hortícolas locales

Las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura han iniciado la distribución de semillas de variedades hortícolas locales a las personas y entidades de Lucena que solicitaron participar en el proyecto del banco de semillas que promueve la Diputación de Córdoba.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, ha visita este jueves el CEIP Virgen del Valle para hacer entrega a su director, Antonio Rodríguez, el lote de semillas concedido. Esta misma acción se repetirá en los colegios Al-Yussana, San José de Calasanz y Barahona de Soto y los institutos Juan de Aréjula y Marqués de Comares.

Esta entrega de semillas tendrá continuidad mañana viernes en la Casa de los Mora, donde la Concejalía de Agricultura llevará a cabo el reparto entre los vecinos de la ciudad, algunos de ellos se dedican a esta labores de forma profesional y otros lo hacen en un ámbito familiar, que mostraron interés en participar en este proyecto de recuperación de semillas dirigido desde la finca de agricultura ecológica “El Aguilarejo”.

Mamen Beato ha agradecido al Centro Agropecuario Provincial de la Diputación el impulso a este proyecto del banco de semillas, “complemento perfecto para nuestro objetivo de promover los huertos urbanos y los macetohuertos con plantas y productos típicos de la huerta tradicional”.

En este sentido, la edil lucentina ha aplaudido “la labor que colegios e institutos hacen con el alumnado para enseñar qué es un huerto y cómo hay que cuidarlo para obtener los resultados deseados, en una actividad que no sólo es ambiental sino también formativa, sobre todo, para los más pequeños que, en muchos casos, desconocen el origen de las hortalizas y frutas que después comemos en casa”.

Desde el Consistorio, se informa que a este reparto de semillas seguirá en un par semanas la apertura del plazo de presentación de solicitudes de los huertos urbanos de La Estación, primer escenario donde se trabaja conforme a la estrategia de red de huertos urbanos.