El arranque de esta campaña de marca ciudad se centrará en la Subbética y la provincia

Lucena renueva la marca ciudad como impulso a la reactivación económica local

El Ayuntamiento desplegará durante los próximos cinco meses una estrategia de comunicación en redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación a nivel nacional

Juan Pérez y Teresa Alonso, en la presentación de la campaña_opt

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado este martes la nueva marca ciudad que, si bien mantiene el lema ‘Lucena, con luz propia’, apuesta por renovar la imagen central del velón tradicional lucentino para promocionar el municipio como destino turístico, cultural y empresarial desde el centro de Andalucía. 

El céntrico Paseo del Coso ha sido el escenario elegido por el alcalde lucentino, Juan Pérez, y la concejala de Turismo y Promoción Local, Teresa Alonso, para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la campaña, que parte con una planificación de ejecución de cinco meses y que aporta como principal novedad una intensa agenda de actividad en redes sociales y plataformas digitales con el complemento de las inserciones publicitarias en medios de comunicación convencionales y en publicaciones especializadas del ámbito turístico.

La Navidad acapara el lanzamiento de los primeros materiales audiovisuales de la campaña. Dos ideas fuerza marcan esta primera fase, ‘Esta navidad, apostemos por lo nuestro’ y ‘Lucena, siempre cerca de ti’, con mensajes dirigidos fundamentalmente a los sectores comercial, artesano y hostelero, a “los que queremos apoyar en estos momentos por ser los ámbitos económicos de la ciudad más afectados por las restricciones sanitarias a las que nos obliga la pandemia”, en palabras de Teresa Alonso.

El ámbito de actuación en el arranque de esta campaña de marca ciudad se centrará en la comarca de la Subbética y en la provincia de Córdoba. Para después de la Navidad y en sintonía con la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento moldeará su estrategia de promoción de Lucena hacia otros puntos geográficos nacionales, con especial atención al resto de provincias andaluzas, las comunidades autónomas limítrofes y territorios como Madrid y País Vasco. 

“Necesitamos implementar una comunicación efectiva y afectiva, que nos permita ganar notoriedad en el mercado y conseguir un posicionamiento sólido”, reconoce la concejala lucentina en relación al plan de comunicación confeccionado para esta campaña, que aglutina “un componente visual y emocional potente con el fin último de que se elija Lucena como destino no sólo turístico, sino también profesional, microsegmentado su oferta tanto en Lucena como en las pedanías”.

En su estrategia, la campaña ‘Lucena, con luz propia’ se define como una acción de promoción de la ciudad más allá del ámbito estrictamente turístico. Así, sectores como el industrial, vinculado al frío y el clima y la madera y el mueble, también tienen cabida como otro recurso a potenciar, junto al patrimonio histórico y cultural, las diferentes rutas en contacto directo con la naturaleza de la Subbética, la gastronomía y las tradiciones más centenarias y populares.

El lanzamiento de esta campaña forma parte del conjunto de respuestas que el Ayuntamiento de Lucena viene desplegando desde primavera para la reactivación económica de la ciudad tras el estallido de la pandemia por covid. En concreto, esta acción se financia con una subvención solicitada a los fondos extraordinarios de la Diputación de Córdoba con un presupuesto de 55.000 euros.