La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:36

Lucena saca a licitación las obras de la pista cubierta del CEIP San José de Calasanz

Los trabajos, que se desarrollarían durante el verano, cuentan con un presupuesto de 181.253 euros con cargo a los fondos europeos FEDER
Lucena saca a licitación las obras de la pista cubierta del CEIP San José de Calasanz

El Ayuntamiento de Lucen ha iniciado la contratación pública de las obras de construcción de la cubierta de una pista deportiva del CEIP San José de Calasanz con cargo a los fondos europeos Feder dentro de la Edusi 'Lucena cohesionada'.

Con esta nueva inversión, que se licita con un presupuesto de 181.253 euros (IVA incluido), el Ayuntamiento se propone habilitar uno de los tres patios al aire libre de los que dispone el centro educativo como espacio cerrado para su uso como gimnasio para las clases de educación física o, incluso, como espacio cubierto de recreo para los días de lluvia. En concreto, la cubierta se construirá sobre la denominada 'Pista Este', que también sirve como acceso del alumnado de Educación Infantil desde la calle Antonio Calvo Sánchez, en base al proyecto técnico encargado al arquitecto Carlos García Fernández.

Los pliegos técnico y administrativo publicados en la licitación otorgan a las empresas interesadas en participar en la contratación un plazo para la presentación de ofertas de hasta el 11 de abril (al plazo inicial hay que sumarle los 15 días de periodo administrativo inhábil decretados por el estado de alarma). Las obras se han previsto con un periodo de ejecución de tres meses, de modo que si los plazos administrativos se van cumpliendo, la empresa adjudicataria podría desarrollar el grueso de los trabajos durante el verano, aprovechando la ausencia de actividad en el colegio situado en el barrio de La Calzada.

El Ayuntamiento de Lucena afronta esta nueva inversión desde la línea de actuación 10 'Impulso de la innovación social' de la estrategia de desarrollo, cofinanciada al 80% por la Unión Europea y al 20% por recursos municipales, con un montante total de inversión de 6.250.000 euros. El cerramiento de esta pista deportiva será la segunda inversión de la estrategia Edusi en centros educativos, tras la construcción el pasado año del comedor escolar en el CEIP Virgen de Araceli.