La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:41

Lucena elige el Geoparque de Granada para celebrar la sexta Convivencia de Jóvenes

El encuentro se consolida como una actividad que reúne a chavales de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas en torno a un fin de semana de turismo activo y deportivo

Cathedral_-_Guadix_-_Spain_-_20110808_opt
Lucena elige el Geoparque de Granada para celebrar la sexta Convivencia de Jóvenes

La mejora de la situación sanitaria y el empeño de la Concejalía de Juventud y la asociación Amigos de Europa por recuperar una de las actividades más esperadas por los jóvenes de Lucena y sus aldeas, ha permitido que reaparezca en el calendario lúdico local la Convivencia de Jóvenes de Jauja, Navas del Selpillar y Lucena.

Esta convivencia celebrará su sexta edición entre los días 22 y 24 de octubre en el Geoparque de Granada con un programa de viaje que incluye actividades de ocio activo como senderismo interpretado, yincana de actividades deportivas, vía ferrata y tirolina. Además, también habrá tiempo para el relax, ya que se visitará el balneario de Alicún de las Torres para disfrutar de sus aguas termales y para la cultura conociendo el patrimonio cultural-artístico de Guadix. Precisamente en la localidad accitana será donde el grupo tenga su punto base al alojarse en las Cuevas El Abuelo Ventura.

La Concejalía de Juventud asume el coste del 75% del precio total de la actividad por cada persona, correspondiendo el 25% restante a cada participante. Así pues, la persona que quiera participar deberá abonar 70 euros, cantidad en la que se incluye todo el transporte necesario, alojamiento y manutención desde la cena del viernes al desayuno del domingo y la participación en todas las actividades programadas. 

Se establecen 30 plazas pudiéndose inscribir todas las personas de entre 18 y 35 años de edad residentes en Jauja, Las Navas del Selpillar o Lucena, asignándose las plazas por orden de inscripción y en base a las necesidades de distribución del grupo en las cuevas. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dxeqLez5384CkXjk8.