La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 12:42

EL AUDIOVISUAL ESTÁ GRABADO ENTRE LUCENA Y ZUHEROS

El lucentino Miguel Ángel Olivares dirige el videoclip del nuevo single de Cristian Coto

Daniela Santiago, actriz de la exitosa serie 'Veneno' y Premio Ondas 2020, protagoniza este vídeo con el que se pretende lanzar un mensaje directo contra la transfobia

El lucentino Miguel Ángel Olivares dirige el videoclip del nuevo single de Cristian Coto

Cristian Coto, ganador del programa de Canal Sur 'Se llama copla', estrena el videoclip de su nuevo single, Cállate, un mensaje directo contra la transfobia protagonizado por la actriz galardonada con el premio Ondas 2020, Daniela Santiago, protagonista de la exitosa serie 'Veneno'.

El videoclip está dirigido por el actor y director Miguel Ángel Olivares, producido por él mismo bajo su sello Gadol Producciones. Además, cuenta con varios premios reconocidos como: Premio Coraje, Premio LGTB Andalucía 2020 y varias nominaciones en importantes festivales de cine.

El tema ha sido compuesto por el propio cantante Cristian Coto, producido por David Blasco, quien ha trabajado para grandes artistas nacionales e internacionales, como Antonio José, Pablo López, Paulina Rubio, Chenoa, Edurne, Taburete o José Mercé entre otros.

Este videoclip, grabado entre Lucena y Zuheros, muestra la crueldad de la sociedad hacia las personas trans, un colectivo que ha estado castigado durante muchos años y que merece tener voz. "Es el segundo proyecto que hago dando visibilidad al colectivo, un colectivo que lucha por conseguir su propia identidad", dice Olivares.

Cállate forma parte de la banda sonora original del cortometraje “Julia” en el que Miguel Ángel narra la historia de una mujer que recuerda frente al espejo el duro camino que ha sufrido hasta llegar a ser la mujer que es ahora.

El videoclip está patrocinado por la delegación de igualdad y la delegación de juventud del ayuntamiento de Lucena y la delegación de cultura de la Diputación de Córdoba.