La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:58

EL PROYECTO 'UN AÑO PARA DESCUBRIR LUCENA, ELIGE TU MOMENTO' CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 14.658 EUROS

Lucena presenta una oferta de 100 actividades turísticas para visitar la localidad durante 2021

El Ayuntamiento de Lucena y Tu Historia presentan la programación anual de experiencias, rutas guiadas y eventos diseñados como incentivo al turismo de la ciudad

210426 Rueda de Prensa Turismo 11_opt
Lucena presenta una oferta de 100 actividades turísticas para visitar la localidad durante 2021

“Un año para descubrir Lucena, elige tu momento’. Con este lema sugerido como una invitación a visitar la antigua Perla de Sefarad, la Concejalía de Turismo ha diseñado una propuesta con más de 100 ofertas de actividades hasta final de año que tienen como protagonistas a los recursos monumentales y naturales de la ciudad.

Lucena afronta este último tramo de la primavera y el resto de la campaña turística anual con la idea de reemprender, con más fuerza que nunca el viaje, con la ventaja que le brinda ser un destino milenario cobijado a las puertas de la Subbética y en el mismo centro de Andalucía. Actividades ya consolidadas, con gran aceptación de público, se intercalan con otras acciones novedosas programadas con la participación de Tu Historia. 

Desde el patio de armas del Castillo del Moral, la concejala de Turismo, Teresa Alonso, ha señalado que “hemos programado una amplia oferta de actividades, que pretenden responder a las diferentes inquietudes de aquellas personas que vendrán a visitar Lucena, pero también están diseñadas para ofrecer una alternativa de ocio para la población local para que así conozcan otra Lucena diferente”.

Este extraordinario programa de ofertas turísticas se pone en marcha el 1 de mayo con una actividad novedosa, titulada ‘La Batalla de Lucena en un tablero de ajedrez’, un microteatro sobre la pérdida bélica de Boabdil en el Castillo del Moral que completa la visita audioguiada a esta fortaleza. Es una de las propuestas incluidas en el bloque de experiencias turísticas por Lucena, donde también destacan los talleres de lenguas judías, una visita cuántica al Palacio de los Condes de Santa Ana y diversos eventos de la Liga Mundial de Escapismo Monumental, así como otras acciones ya conocidas como Muerte en Sefarad.

El segundo de los bloques de ofertas guarda relación con las rutas turísticas guiadas. En este apartado, se incluye un menú de visitas guiadas en itinerarios monumentales –Patios de Lucena, Lucena Sefardí o Luz del Barroco, entre otros—, a los que se le sumarán a lo largo del año hasta 8 rutas senderistas acompañadas por un guía -anfitrión por los enclaves naturales de especial belleza en el término municipal.

Por último, los eventos constituyen el tercer bloque de esta propuesta turística para descubrir Lucena. Están previstas a lo largo de los próximos meses la realización de catas de vino y aceite kosher, la actividad ‘Siéntate al fresco’ como viaje por escenas de teatro en patios lucentinos, la gymkana los 7 enigmas de Eliossana, talleres de gastronomía ‘Sabores de Sefarad’ y el teatro circular de D. Juan Tenorio. 

La mayor parte de las actividades son gratuitas, teniendo el proyecto “Un año para descubrir Lucena, elige tu momento” un presupuesto de 14.658 euros. Conforme se vayan confirmando las fechas de estas más de 100 ofertas turísticas, toda la información estará disponible en www.tuhistoria.org.