La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:32

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA HA SIDO ENTREVISTADO EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' DE TELECINCO

Moreno Bonilla apunta a la celebración de bodas como el origen del brote de Covid-19 en Lucena

"En Lucena y en Casariche ha habido tres bodas y un funeral, en definitiva, acontecimientos desde el punto de vista social donde probablemente las medidas de distanciamiento social no se tomaron en cuenta", ha señalado el presidente de la Junta

Moreno Bonilla apunta a la celebración de bodas como el origen del brote de Covid-19 en Lucena

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha participado esta mañana en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco donde ha repasado la actualidad de la crisis del Covid-19 tanto a nivel regional como nacional. 

Durante un momento de la entrevista, Ana Rosa Quintana ha preguntado el presidente andaluz sobre qué estaba pasando en Lucena, municipio donde, junto a Casariche en Sevilla, se está realizando entre ayer y hoy un cribado epidemiológico para la detección del coronavirus entre la población. En concreto, en el municipio lucentino se están llevando a cabo test de antígenos a 1.900 personas elegidas de manera aleatoria entre la población local con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años.

Moreno Bonilla ha apuntado a la celebración de eventos como son las bodas al posible origen del brote de Covid-19 entre la población: "En Lucena y en Casariche ha habido tres bodas y un funeral, en definitiva, acontecimientos desde el punto de vista social donde probablemente las medidas de distanciamiento social no se tomaron en cuenta"

"Hubo una relajación y un brote importante que generó más contagios. Hemos tenido en estas zonas un nivel de contagios muy superior a la media que tenemos en Andalucía. Desde hace dos días estamos haciendo test masivos a toda la población para identificar a quienes han dado positivo, evidentemente aislarlos, y que el resto puedan seguir con su actividad", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía. 

"Aún así, hay un autoconfinamiento en ambos municipios que se está cumpliendo con bastante rigor y bastante seriedad en colaboración con los ayuntamientos y estamos intentando controlar esos brotes de contagios que estamos teniendo en esas zonas. Desgraciadamente por muchos medios que pongamos desde la administración, si no hay un control y responsabilidad individual es muy difícil", ha sentenciado Moreno Bonilla.