La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

'Mujeres Únicas' se presentará como nueva asociación de empresarias de Lucena

El Ayuntamiento aplaude la iniciativa puesta en marcha por una veintena de mujeres que se dará a conocer en un encuentro público el próximo día 16 de noviembre.

221110 RP Presentación de la asociación de empresarias 'Mujeres únicas' 8 (1)
'Mujeres Únicas' se presentará como nueva asociación de empresarias de Lucena

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena ha mostrado este jueves su apoyo institucional al colectivo de mujeres empresarias de la ciudad que promueve la creación de una nueva asociación denominada Mujeres Únicas.

Este colectivo, cuya constitución formal se encuentra en tramitación administrativa, celebrará un desayuno informativo el próximo 16 de noviembre para dar a conocer los objetivos y campo de acción en los que pretende trabajar la asociación, que por el momento cuenta con el respaldo de una veintena de mujeres empresarias. 

Inés Sánchez, portavoz del colectivo, acompañada por la empresaria Ana M.ª Valverde, en representación del colectivo, ha explicado en comparecencia de prensa que los principales acometidos que se plantean pasan por “fomentar la igualdad de oportunidades, que aunque sabemos que es un derecho universal, se necesitan aún muchas políticas sociales para impulsarlo, también en el ámbito del empleo, y entendemos que las aulas de los colegios puede ser un buen sitio para empezar hacerlo”.

Desde Mujeres Únicas se cita como uno de los ejemplos donde se visualiza que se necesita avanzar hacia una igualdad efectiva, el desequilibrio existente en los cargos directivos de las empresas entre hombres y mujeres, y “si bien Andalucía es la tercera región con mayor número de mujeres en cargos directivos, todavía queda camino por recorrer”.

Igualmente, Mujeres Únicas se presenta como una red de apoyo entre las mujeres socias para fomentar el networking con dinámica para publicitar cada actividad empresarial y valorar la opción de aunar sinergias en busca de proyectos comunes. 

Desde el Ayuntamiento, la concejala Carmen Gallardo ha saludado la creación de Mujeres Únicas recordando que fue la I Feria de Empresarias y Mujeres Emprendedoras de Lucena, organizada en marzo con la colaboración  de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer, “el germen de una idea que después fue creciendo gracias a la actividad Empresarias en Ruta y que ahora ve la luz con mucha ilusión y expectativas”.

Será en el encuentro informativo del 16 de noviembre (inscripciones y más info en este formulario) cuando se avance en la organización y estructura del colectivo de Mujeres Únicas, que no sólo estará abierta a la inscripción de mujeres empresarias, sino también a mujeres empleadas con responsabilidades en tiendas o establecimientos. Por el momento, el perfil predominante de socias está vinculado al comercio, pero se aspira a que todos los sectores productivos de Lucena estén representados en la asociación.