La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

PARTICIPARÁN UNOS 50 COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE LUCENA

Nace la ‘Ruleta IK’ para fomentar el comercio local en Lucena

Medio centenar de establecimientos de Lucena participan en la iniciativa impulsada por Automatismos Chacón en torno a sus localizadores Inthesk

ruletaik
ruletaik
Nace la ‘Ruleta IK’ para fomentar el comercio local en Lucena

Unos 50 establecimientos y negocios de Lucena participarán en una acción de promoción del comercio local coordinada por la empresa lucentina Inthesk, que ha presentado esta iniciativa titulada ‘Ruleta IK’ como una oportunidad para conseguir regalos para los clientes, además de reforzar la promoción del patrimonio histórico lucentino.

La actividad consiste en distribuir por diferentes emplazamientos de Lucena, principalmente en edificios turísticos y patrimoniales y plazas y espacios públicos, una serie de dispositivos Inthesk, localizadores por bluethooth fabricados en Lucena, que los ciudadanos podrán encontrar, a través de la app Inthesk, cuando paseen cerca.

La persona que encuentre estos dispositivos deberá acudir entonces a Milar Lucena para activar la ruleta, que determinará qué regalo recibirá entre los premios aportados por los comercios participantes. Los premios se entregarán en la sede del comercio o empresa seleccionada por la ruleta.

Comercios y empresa organizadora ultiman los preparativos de esta ‘Ruleta IK’, que se pondrá en marcha a partir del 21 de octubre. “Para participar en esta acción sólo es necesario instalar en el teléfono móvil gratuitamente la aplicación Inthesk y empezar a buscar los localizadores escondidos por Lucena antes de conseguir los regalos”, explicó el CEO de Inthesk, José Francisco Chacón, quien añadió que “cualquier persona, viva o no en Lucena, podrá participar en este juego que supondrá para las empresas la suma de nuevos clientes”.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, asistente a la presentación de esta iniciativa, quiso destacar “la creatividad y el emprendimiento de una empresa lucentina como Automatismos Chacón que lleva un tiempo apostando por esta nueva línea de negocio que ahora pone a disposición del comercio de nuestra ciudad”, subrayando que “es plausible que este sector quiera ampliar sus ventas a través de una idea que pone en valor el patrimonio histórico y un producto tecnológico novedoso fabricado en Lucena”.

Los dispositivos Inthesk son productos ideados para tener permanentemente localizados esos pequeños objetos cotidianos, como pueden ser llaves o monederos, pero también útiles para no perder mascotas o, incluso, personas que por sus condiciones físicas pueden desorientarse. Estos dispositivos se comercializan en diferentes tamaños y modelos.