La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:24

EL JUEVES 23 TENDRÁ LUGAR EL PREGÓN DE LAS FIESTAS A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS

Las Navas celebra la feria en honor a Ntra. Sra. de los Remedios del 23 al 26 de agosto

Actividades culturales, infantiles, una cena ofrecida a los mayores y pensionistas y los actos religiosos completan el programa
 

Las Navas celebra la feria en honor a Ntra. Sra. de los Remedios del 23 al 26 de agosto

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el asesor delegado de alcaldía en Las Navas, Juan Manuel Sillero, han presentado esta mañana las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrará del 23 al 26 de agosto en la pedanía. 
 
Sillero ha indicado que “la feria cuenta tanto con actividades de ocio como religiosas para que los naveños puedan disfrutar de una oferta variada en los festejos”. Durante las mañanas, se podrá disfrutar de juegos populares infantiles, yincanas, entre otros talleres dirigidos a los menores. La programación se completa con acciones deportivas y lúdicas como toboganes acuáticos y concursos de comida. 
 
Asimismo, el jueves 23 tendrá lugar el pregón de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios a partir de las 21.00 horas, tras la que se celebrará la tradicional cena ofrecida a los mayores y pensionistas en la Caseta Municipal. A lo largo de la misma se llevará a cabo la actuación del grupo de baile formado por la Asociación de la 3ª edad “El Puntal” y otros de distintas localidades “El buen rollito”. También actuarán Anabel Seoane, participante del concurso “Se llama Copla”, el Dúo Dolce Vita y el grupo J'Emma. 
 
Con respecto a los actos religiosos, el viernes se desarrollará la ofrenda de flores de la Virgen de los Remedios. La función religiosa se celebrará el día siguiente a las 12.00 horas, mientras que la salida procesional de la patrona será a las 21.00 horas acompañada por la Banda de Música Municipal de Lucena. El domingo 26 de agosto se finalizarán estos actos con el Besamanos de la Virgen. 
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha querido animar “a todos los lucentinos y lucentinas a compartir estas fiestas cívica-religiosas con los naveños y naveñas”. Asimismo, ha recordado que “tras la feria de Jauja y de Las Navas, termina el mes de agosto y da comienzo la antesala a la Feria de Ntra. Sra. del Valle”.