La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:32

Noche Lírica en la Casa de los Mora de Lucena a favor de Alufi

La soprano Rosa Pino y el pianista Antonio José Henares dan forma a este recital solidario que se celebrará el 2 de septiembre.

220829 Presentación Noche Lírica Alufi (1) (2)
Noche Lírica en la Casa de los Mora de Lucena a favor de Alufi

 Alufi Lucena, la Asociación Lucentina de Fibromialgia, recupera tras el verano los eventos sociales para conseguir fondos para su actividad diaria en apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad con una noche lírica a celebrarse en la Casa de los Mora.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena, a través de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales y Salud, Alufi nos propone el viernes 2 de septiembre un concierto de ópera protagonizado por la soprano Rosa Pino y el pianista Antonio José Henares, que han decidido unir su arte para “ponerlo a disposición altruistamente de nuestro colectivo, que cuenta también con al apoyo de empresas patrocinadoras”.

El concierto reunirá a unas 100 personas en el patio central de la Casa de los Mora, en un evento que “pone en marcha la agenda cultural de la ciudad tras estas semanas de descanso veraniego”, como ha comentado Mamen Beato, cuyas palabras han servido para “visibilizar el apoyo y aliento  que el Ayuntamiento de Lucena siempre tiene con un colectivo que desarrolla una buena labor de asistencia a las personas que padecen la fibromialgia”. Las entradas para asistir a este recital solidario están a la venta al precio de 10 euros.