La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

La OFS propone un taller para el autoconocimiento como herramienta de fortaleza personal

La Casa de los Mora acoge una de las actividades formativas incluidas en el programa del 25N de la Concejalía de Igualdad y Diversidad. 

221117-Taller-Caminando-en-mi-buscando-fortalezas-7-980x653 (1)
La OFS propone un taller para el autoconocimiento como herramienta de fortaleza personal

La Concejalía de Igualdad y Diversidad continúa desgranando el programa de actividades previsto en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la celebración del taller ‘Caminando en mí, buscando fortalezas’, iniciativa de la Organización Feminista de la Subbética (OFS).

La Casa de los Mora ha sido el punto de encuentro este jueves para una actividad dirigida por Lourdes Roldán y María Luisa López de la Torre, representantes de la asociación Mujeres Progresistas 13 Rosas, de Nueva Carteya, quienes han aprovechado la oportunidad para “trabajar el autoconcepto y la autoestima para conseguir el autoconocimiento”.

Ante los medios de comunicación, ambas ponentes afirmaban que “las mujeres tenemos muchas fortalezas, pero no siempre las reconocemos, por lo que debemos afrontar una búsqueda dentro de nosotras mismas de esas herramientas internas que complementemos con las herramientas que se nos brindan ya fuera de nosotros”.

Para Conchi García, presidenta de la OFS, este taller supone una introspección hacia el interior de las participantes con el objetivo de “dotarlas de nuevas herramientas, que las fortalezcan y le faciliten el camino, consiguiendo con ello cambiar actitudes y formas de hacer de la sociedad que ya están obsoletas, que ya no nos sirven y que el tiempo está demandando un cambio”.

Esta actividad, incluida en la campaña municipal del 25N, ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo.