La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

El Pabellón Municipal de Lucena acogerá este fin de semana el VI Trofeo de Gimnasia Artística

Los días de celebración en torno a esta disciplina comienzan el viernes con una exhibición gratuita de todos los alumnos del club lucentino

220607 RP Presentación Exhibición y Trofeo de Gimnasia Rítmica 6 (1)
El Pabellón Municipal de Lucena acogerá este fin de semana el VI Trofeo de Gimnasia Artística

Esta mañana, en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal el concejal de Deportes, Alberto Lora, junto al presidente del Club Lucentino de Gimnasia, Manuel Jiménez, y una de sus monitoras, Araceli Pérez, han presentado la sexta edición de su exhibición y trofeo anual que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, recordaba Alberto Lora, “hemos pasado años muy complicados con la pandemia en relación a la organización de eventos de este tipo. Hemos conseguido sobrevivir, tanto los servicios municipales como los clubes lucentinos, y por fin vamos a poder celebrar estas actividades en torno a la gimnasia artística sin limitaciones de aforo o recursos”.

La exhibición tendrá lugar el viernes 10 de junio a partir de las 21:00 horas. Un evento, explicaba el responsable del club, abierto al público en general, aficionados y “dirigido sobre todo a los padres y madres para que puedan disfrutar de todo el trabajo que han venido realizando durante este año los alumnos de todos los niveles y que, además, incluye presentaciones de coreografías que no se ven en las competiciones oficiales”.

Al día siguiente se ha programado una jornada completa para disfrutar de la gimnasia artística en Lucena con el “VI Trofeo de Gimnasia Artística” organizado por el Club Lucentino de Gimnasia que comenzará el sábado 11 de junio a las 10:00 de la mañana y en el que se han inscrito más de 160 participantes procedentes de clubes de Almería, Sevilla, Huelva, Málaga y Utrera, compitiendo en disciplinas de barra asimétrica, barra de equilibrio, salto y suelo.

Por último, el responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Lucena, ha deseado mucha suerte al club local y a los 70 alumnos que compiten este fin de semana, hasta la categoría base nivel 3, y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la gimnasia artística en el Pabellón Municipal, donde la entrada tendrá un precio de 2 euros.