La nueva empresa empezará a prestar sus servicios antes de que concluya este mes de enero

El PDM adjudica por 611.000 euros la gestión de las instalaciones deportivas a la empresa Alúa Innova

El nuevo contrato supone un incremento del 54% del presupuesto y la subrogación de los 37 trabajadores que actualmente se emplean en las instalaciones deportivas 

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena ha adjudicado a la empresa Alúa Innova SLU la gestión de los servicios deportivos, limpieza y otros complementarios para el funcionamiento de las instalaciones municipales con un coste de 611.000 euros por un plazo de ochos meses.

Esta empresa se convierte así en la adjudicataria de una licitación a la que han concurrido un total de once empresas, de las cuales nueve empataron a puntos al incluir en sus ofertas la mayor baja económica (un 5% sobre el precio inicial de 643.000 euros) y la mayor cantidad de horas de formación para el personal a contratar (50 horas) previstos en el pliego de contratación. Tal y como  prevé la legislación, el desempate ha venido dado por el mayor porcentaje de personas con discapacidad contratadas en plantilla al día de cierre del plazo de presentación de ofertas, un criterio en el que Alúa Innova se imponía al resto de licitadores con un porcentaje superior al 7%.

El concejal de Deportes, Lucas Gómez, ha confirmado que sólo resta agotar el plazo estipulado por ley para presentación de alegaciones, que expira el 16 de enero, para dar por confirmada la adjudicación a esta firma, que ta pronto como firme el contrato iniciará su actividad en el PDM en sustitución de Ferrovial, empresa que se ha venido encargando del servicio fruto del anterior contrato. Si no surgen contratiempos, la nueva empresa, con sede social en Sevilla y con amplia experiencia de gestión tanto en el ámbito privado como público en otros municipios, empezará a prestar sus servicios antes de que concluya este mes de enero.

El nuevo contrato del PDM se articula en torno a una estimación de 38.716 horas de prestación, a dividir entre los servicios de mantenimiento y limpieza de  instalaciones deportivas (17.871 horas); socorrismo y monitoría de natación en piscina cubierta, piscina verano Lucena y Jauja (7.861 horas); atención al publico en instalaciones deportivas (2.524 horas); auxiliar de vestuarios para niños pequeños en piscina cubierta (1.548 horas); y monitoría de Actividades Deportivas, Salas de Fitness y Actividades Puntuales (8.910 horas).

Asimismo, el contrato incluye la subrogación de los 37 trabajadores que prestan esos servicios actualmente, a los que habría que añadir nuevas contrataciones que tendrán lugar durante la temporada de verano, con la apertura de las piscinas municipales de Lucena y Jauja, lo que elevará el numero de trabajadores en ese periodo a más de 64 empleados.    

A nivel económico, Lucas Gómez ha recordado que este nuevo contrato recoge “una importante subida presupuestaria por parte del ayuntamiento al incrementar en un 54%, en torno a 316.000 euros al año, la cantidad que se destina a este contrato”, lo que denota “una apuesta por mejorar el servicio deportivo que presta el PDM a los usuarios y por ampliar las condiciones laborales de los trabajadores a contratar por la empresa”.