La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:06

La Peña de los Magos de Lucena convoca la II Fiesta de los Niños

El consistorio lucentino colabora en la cesión de espacios en los exteriores del Auditorio para este evento que se  desarrolla los días 24 y 25 de septiembre

Presentación II Fiesta de los Niños (3)_opt
La Peña de los Magos de Lucena convoca la II Fiesta de los Niños

La Peña Amigos de los Magos desplegará la II Fiesta de los Niños en los exteriores del Auditorio Municipal de Lucena, en una cita lúdica para las familias lucentinas, los días 24 y 25 de septiembre que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.

El salón de plenos ha acogido la presentación de esta actividad, que tuvo en 2019 su primera edición de estreno y que el año pasado se quedó en el dique seco debido a las restricciones de la pandemia sanitaria. José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, y el presidente de la peña, Daniel Arcos, han desgranado el programa del evento, impulsado también desde el colectivo para recaudar fondos a destinar Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.

La II Fiesta de los Niños tendrá un aperitivo el viernes 24 de septiembre con una propuesta más orientada a la convivencia de los padres en el espacio acotado en el recinto ferial, si bien será al día siguiente, sábado 25, la verdadera Fiesta de los Niños, al instalarse una especie de parque de atracciones, preferentemente para niños mayores de 3 años, con siete juegos e instalaciones de hinchables, toros mecánicos y tirolineas gestionadas por más de un veintena de monitores a cargo de la empresa Aventura Vertical siguiendo el protocolo anticovid.

Daniel Arcos ha informado que la entrada al parque de atracciones se ha fijado con una entrada única por menor de 10 euros, que podrá acceder a las atracciones por tiempo ilimitado desde las 13 a 22 horas, horario de esta Fiesta de los Niños. La propia peña gestionará una barra con bebida y comida durante ambas jornadas, incluso se ha activado la reserva previa de mesas a fin de evitar aglomeraciones.

Con la celebración de esta II Fiesta de los Niños, la Peña de los Magos inicia la cuenta atrás para sus meses más intensos de actividad previa a la Navidad. A la espera de comprobar qué evolución sigue la situación epidemiológica durante las próximas fechas, el colectivo lucentino ya trabaja en la organización con normalidad tanto de la cabalgata como de los Mensajeros Reales.