La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:52

Pepi Arjona expone ‘Diversidad a pastel’ en la Casa de los Mora de Lucena

La pintora lucentina presenta una colección de 15 cuadros con su particular mirada sobre los algunos de los grandes problemas del mundo

210513 Presentación Exposición Pepi Arjona 9_opt
Pepi Arjona expone ‘Diversidad a pastel’ en la Casa de los Mora de Lucena

La actividad expositiva se reanuda este mes de mayo en la Casa de los Mora con la exposición de pintura ‘Diversidad a pastel’, una muestra que nace de las manos de la pintora lucentina Pepi Arjona con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

La exposición está compuesta por 15 retratos y escenas humanas que nos rodean en la actualidad, realizadas en papel y con la técnica a pastel o técnica mixta de pastel con acrílicos. Representan “situaciones feas”, como las define la propia pintora, con un recorrido por escenas como la trata, el maltrato psicológico, los efectos negativos de la emigración o la destrucción del planeta.
Durante la presentación ante los medios de comunicación, la artista local ha estado acompañada por la concejal Mamen Beato, quien ha destacado “la técnica y la conexión que Pepi siempre tiene con sus creaciones”, que surgen de esa “empatía que ella lleva siempre por bandera gracias a una escucha activa”, provocadora después de “las miradas intensas y los sentimientos de amor y felicidad que transmiten sus cuadros”.

Cada cuadro lleva asociado un poema de Daniel Ortega Cobacho, quien “tiene la capacidad de sacar la esencia que yo quiero mostrar en cada cuadro con un poema”, ha destacado Pepi Arjona, que tendrá la oportunidad de presentar su nueva colección mañana 14 de mayo en un acto previsto a las 20 horas.

La exposición ‘Diversidad a pastel’ estará expuesta en el claustro de la Casa de los Mora hasta el 13 de junio, ratificando a este palacete de la calle San Pedro como el epicentro de las artes plásticas de la ciudad gracias a los diferentes proyectos culturales que viene impulsando el Consistorio lucentino.