La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

La Policía Local de Lucena amplía su formación en análisis de drogas y uso de sprays de seguridad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana desarrolla diversas actividades formativas de especialización dirigidas a los efectivos policiales

220607 CURSO DE POLICIA LOCAL  2 (1)
La Policía Local de Lucena amplía su formación en análisis de drogas y uso de sprays de seguridad

La Policía Local de Lucena viene desarrollando en las últimas semanas diferentes acciones formativas de especialización de sus agentes tanto en materia de análisis de drogas para conductores de vehículos como en la utilización de spray de defensa.

Dentro del plan formativo anual del Ayuntamiento de Lucena para los efectivos policiales, esta semana concluía un curso de operador del analizador de drogas para conductores de vehículos, una acción de la que han participado una veintena de agentes, que se suman así al resto de la plantilla que ya conocía el manejo del equipo que viene utilizando la Policía Local de Lucena en sus habituales operativos de control de alcohol y sustancias estupefacientes al volante.

Días antes, se desarrollaba otro curso, dirigido para el conjunto de los agentes, sobre la utilidad, uso y manejo del spray de defensa personal, que recientemente ha sido incorporado como dotación de los policías del municipio como herramienta para incapacitar a un presunto agresor. Por el momento, los aerosoles de seguridad forman parte del material defensivo existente en cada uno de los vehículos de policía.

Esta acción formativa para la incorporación de este nuevo arma en el repertorio policial se basó en el conocimiento del proceso de funcionamiento de su principio activo, las habilidades necesarias para su manejo, y las actitudes y precauciones a tener en cuenta en su manejo, así como la forma de actuar una vez utilizado. La Policía Local de Lucena se suma así a las fuerzas de seguridad que optan por los sprays de seguridad por su utilidad en la protección de los propios agentes y la ciudadanía, además de tratarse de un arma no letal y no lesivo.