La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:16

EL OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN ES SALVAGUARDAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE DE LUCENA Y SU COMARCA

Mejorana organiza una siembra de bellotas en espacios naturales degradados de Lucena

Los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo esta actividad abierta a quién quiera participar a través de la cuál se sembrarán más de un millar de bellotas en el entorno de la Sierrezuela y Sierra de Aras

IMG_20181022_185112_HDR_opt
Mejorana organiza una siembra de bellotas en espacios naturales degradados de Lucena

La Asociación Medioambiental Mejorana ha organizado para los próximos días 5 y 6 de diciembre una siembra de bellotas en espacios naturales degradados del término municipal de Lucena. Esta actividad se llevará a cabo en la Sierrezuela y la Sierra de Aras, ambos días, a partir de las 10.00 horas. 

Las personas interesadas en participar en esta siembra que tiene por objetivo fomentar una Lucena más sostenible y luchar contra el cambio climático pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] El número total de participantes no podrá ser superior a 20 personas por motivos de seguridad frente al Covid-19. Se recogerán por riguroso orden de inscripción y superado tope de participantes se cerrará la admisión.

Para el desarrollo de la actividad se recomienda llevar ropa de abrigo, calzado para campo, bastón de senderismo con punta para hacer agujero, palo con punta, hierro o utensilios para siembra. La asociación se encargará de distribuir los grupos y de comunicar a los participantes el lugar de encuentro para iniciar actividad.

Debido al Covid-19 se debe cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que en actividades al aire libre los grupos no pueden superar los 10 participantes, siempre utilizando mascarilla y guardando distancia de seguridad.

Debido a la pandemia las actividades de la Asociación Medioambiental Mejorana están teniendo innumerables dificultades para llevar a cabo su cometido de salvaguardar y conservar el medio ambiente de Lucena y su comarca.

"Como bien saben esta actividad de siembra de bellotas pretende contribuir a dejar huella ecológica en el malogrado entorno natural. Es así que vamos a sembrar en torno a unas 1.200 bellotas que esperamos puedan servir de soporte y regeneración a espacios naturales degradados de nuestra ciudad", apuntan desde la asociación.