La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:52

PRESENTARÁN UNA LISTA RENOVADA "CON GENTE COMPROMETIDA CON SU CIUDAD"

El PSOE de Lucena inicia la precampaña con un desplegable que resume sus logros al frente del Ayuntamiento

Los socialistas inician el camino hacia las elecciones municipales de mayo bajo el lema 'Creando contigo Lucena'

PSOE_opt
El PSOE de Lucena inicia la precampaña con un desplegable que resume sus logros al frente del Ayuntamiento

‘Creando contigo Lucena’ es el lema que ha escogido el PSOE de Lucena como mensaje para la nueva campaña de comunicación del candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Lucena, el alcalde Juan Pérez Guerrero. A tres meses de las elecciones municipales los socialistas se encuentran inmersos en una agenda de escucha activa con los principales representantes de los colectivos en la ciudad trasladando un mensaje de “ilusión, trabajo y humildad” ante la cita con las urnas del 26 de mayo, crucial para que Lucena siga creciendo y transformándose de cara al futuro.

El trabajo de preparación para las elecciones municipales, iniciado el pasado mes de septiembre con la conformación del Comité de Campaña, se ha intensificado en las últimas semanas con una agenda de reuniones y encuentros con asociaciones y colectivos de la ciudad coordinada por el propio Juan Pérez. “Cubrimos en estos momentos un etapa de escucha activa por los diferentes barrios de Lucena”, ha explicado el candidato, una tarea de recopilación de ideas y necesidades imprescindible que nos llevará a “diseñar un programa electoral realista y en sintonía con lo que nuestra ciudad requiere en estos momentos”.

“Los socialistas somos conscientes de que se nos ve como un partido de gobierno y de nosotros se esperan propuestas serias, pero esa responsabilidad mayor, lejos de asustarnos, nos alienta en la configuración de un proyecto de gobierno que -a juicio de Juan Pérez- debe sostenerse en varios pilares: la defensa de los servicios públicos, la igualdad de oportunidades en el despegue económico y la conservación de nuestras tradiciones”.      

En el acto de  la presentación de la nueva campaña de comunicación, el candidato del PSOE de Lucena ha estado acompañado por compañeros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lucena y miembros de la ejecutiva local, quienes han asistido a la presentación del cartel de su candidatura, el lema elegido y un desplegable informativo con los principales logros conseguidos en estos últimos cuatro años de Gobierno socialista en minoría en Lucena.

Este documento incorpora menciones a la reducción de la deuda pública del Consistorio en 11,4 millones de euros, la congelación de impuestos y tasas locales y al mantenimiento a la calidad de vida de sus vecinos. En el ámbito del desarrollo urbanístico se destaca la transformación experimentada en la ciudad, con nuevos espacios verdes como los Jardines de la Cruz Roja o la puesta en marcha de los Huertos Urbanos Ecológicos, sin olvidar “la apuesta incansable” por una ciudad accesible para todos y que genera empleo.

Las inversiones en infraestructuras vinculadas a la educación, “como irrenunciable llave del futuro”, el incremento de las becas al material escolar y deportivo, la formación en idiomas y la potente programación del fomento del emprendimiento desde Lucena Economía Colaborativa o el convenio con la EOI también tienen cabida en ese somero balance presentado por Juan Pérez.

“Será una candidatura que aspire a una Lucena donde cabemos todos”

El secretario general y candidato del PSOE de Lucena se ha referido también a la confección de la lista electoral en un proceso que sigue los plazos fijados por el partido a nivel nacional. Los socialistas están citados el viernes a una primera asamblea, donde se votarán unas listas abiertas paritarias con las que se pretende fomentar la igualdad de oportunidades y recoger el sentir mayoritario de la Agrupación local. Fiel a esos plazos estipulados, la candidatura definitiva que concurrirá a las elecciones municipales se hará pública a finales del mes de marzo.

“Si les puedo anunciar que mi intención es que sea una lista como las que siempre presenta el PSOE en Lucena: aunque renovada, compuesta por gente comprometida con su ciudad y con una forma de entender las políticas públicas desde un carácter progresista y de ayuda permanente a los colectivos desfavorecidos. En definitiva, una lista que defienda una Lucena en la que cabemos todos”, ha reseñado el socialista.

Durante su intervención, Juan Pérez se ha sincerado al reconocer que “a mí no me pesa trabajar por Lucena, lo hago con la misma energía del primer día y esta implicación es la que exijo a las personas que me acompañen en la candidatura”, dice el cabeza de lista del PSOE de Lucena. “Los socialistas no estamos cansados, ni agobiados. Tenemos energía, fuerza y un buen equipo que lleva desde diciembre trabajando activamente”, ha concluido.