La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:29

UNA LUCENA +PROSPERA, +FEMINISTA, +EUROPEA, +CULTURAL Y +ACCESIBLE SON LOS EJES DEL PROGRAMA

El PSOE Lucena presenta su programa para trabajar por el “desarrollo económico, cultural y social de Lucena”

Con cerca de 300 propuestas, los socialistas recogen las necesidades de los lucentinos en "un documento abierto, dinámico, innovador y renovado"

Juan Pérez y candidatos_opt
El PSOE Lucena presenta su programa para trabajar por el “desarrollo económico, cultural y social de Lucena”

El secretario general del PSOE de Lucena y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Lucena, Juan Pérez Guerrero, ha presentado en rueda de prensa las líneas maestras del programa socialista que, sustentando en las propuestas ciudadanas recogidas en las diferentes reuniones mantenidas con vecinos, colectivos y asociaciones, “garantiza la cohesión social y defiende la igualdad y la diversidad”, ha matizado Juan Pérez.

Una Lucena +Prospera, +Feminista, +Europea, +Cultural y +Accesible, son los cinco ejes sobre los que gira la propuesta socialista de cara a la nueva cita con los comicios el próximo 26 de mayo. Una nueva etapa “tremendamente importante – subrayaba el candidato – en la que los socialistas ponemos rostro a nuestras propuestas políticas para los próximos cuatro años, en los que vamos a trabajar por el desarrollo económico, cultural y social de Lucena”.

Las 279 propuestas que integran el programa socialista para Lucena, al que se suman un centenar más correspondiente a las necesidades de las Navas del Selpillar y Jauja, pretenden reforzar y mejorar la calidad de vida, sensible a las necesidades de los lucentinos y lucentinas. Un programa electoral sustentado en tres documentos, el segundo Plan Estratégico de Lucena, el Plan de Barrios y la EDUSI.

Finalizaba Juan Pérez su intervención asegurando que “pretendemos seguir revitalizando los espacios públicos, llevando el ayuntamiento a cada barrio. Facilitando la movilidad accesible, la actividad cultural y la educación inclusiva. Recuperando nuestro patrimonio histórico y cultural. Estimulando el emprendimiento, la actividad creativa, la actividad comercial y empresarial, la agroindustria. Impulsando los planes de empleo, de juventud, de igualdad, de medioambiente y turismo. Creando contigo Lucena”.