La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:19

CIUDADANOS LUCENA TOMA PESO A NIVEL PROVINCIAL

Purificación Joyera y Gema Moreno entran a formar parte del nuevo Comité provincial de Ciudadanos

Joyera será la encargada de dirigir la Acción Institucional mientras que Moreno se hará cargo de las Relaciones Institucionales.

Purificación Joyera y Gema Moreno entran a formar parte del nuevo Comité provincial de Ciudadanos

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado los nombramientos de los Comités provinciales de Andalucía, después de que el pasado mes de febrero se celebrase la IV Asamblea General, donde se aprobaron las bases que regirán el presente y el futuro de Ciudadanos para los próximos años.

En este nuevo Comité Ejecutivo provincial han entrado a formar parte Purificación Joyera y Gema Moreno, ambas miembros de la agrupación local de Ciudadanos Lucena. A partir de este momento, Joyera será la encargada de dirigir la Acción Institucional, lo que supondrá la coordinación y supervisión de la acción de Ciudadanos en las distintas instituciones de la provincia de Córdoba en las que el partido ostenta representación.

Joyera, que ya es portavoz y concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, compatibilizará este cargo con una secretaría que sirve de enlace entre las diferentes áreas políticas del partido con los grupos institucionales además de supervisar la organización interna de estos mismos grupos.

Por su parte, Gema Moreno, actual asesora del grupo municipal, ocupará además el cargo de Relaciones Institucionales a través del cual se responsabilizará de las relaciones del partido en todos sus ámbitos a nivel provincial, distribuyendo las solicitudes de reuniones o invitaciones a actos entre los cargos públicos u orgánicos de acuerdo a los criterios que más beneficien al partido y sus representantes.

El conjunto del Comité provincial de Córdoba se cierra con Marcial Gómez, diputado en el Congreso, como Portavoz; Manuel Torrejimeno que se encargará de la Secretaría de Organización; Carmen del Río como Secretaria de Comunicación; Juan Muñoz que ostentará el cargo de Secretario de Programas y Áreas sectoriales; y viene a completarse con los Representantes Institucionales David Dorado, Miguel Jurado e Isabel Albás. A este Comité Provincial queda que se le sume la figura del Coordinador Provincial, que a su vez será quien represente a Córdoba dentro del Comité Territorial Andaluz.