La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:32

El Recinto Ferial de Lucena acogerá la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Los corredores afrontarán la salida neutralizada con un recorrido urbano por la localidad lucentina que permitirá al público saludar el paso de los ciclistas antes de la salida oficial

220216 INFO VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA 2_opt
El Recinto Ferial de Lucena acogerá la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha animado a los numerosos aficionados al ciclismo de Lucena y la comarca a participar en directo del “espectáculo” de la salida de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que se disputa este viernes entre las localidades de Lucena y Otura.

El recinto ferial se convertirá desde primera hora en el lugar de encuentro de los equipos participantes en esta nueva edición de la Ruta del Sol, cuya organización ha dado a conocer que la firma de los corredores y el protocolo de salida se concentrará en la avenida Miguel Cuenca Valdivia desde las 11:30 hasta las 12:50 horas. 

Minutos antes d ellas 13:00 horas, los corredores afrontarán la salida neutralizada con un recorrido urbano por Lucena que permitirá al público saludar el paso de los ciclistas antes de la salida oficial. El pelotón discurrirá, desde la salida, por la avenida del Parque y las calles San Pedro, Las Torres, Alcaide, Maristas y San Francisco, para tomar la Ronda en dirección hacia la carretera de Rute, donde comenzará una etapa de 152 kilómetros y la ascensión a varios puertos de montaña en su camino hacia Otura.

Alberto Lora ha avanzado que “será un día grande para el deporte en Lucena con una actividad de repercusión internacional que permitirá a los aficionados estar cerca de los corredores”, por eso “también hemos pedido a los colegios que, en la medida de sus posibilidades, permitan a los niños y niñas dejar las clases por unos minutos para ver el paso de los corredores, sobre todo de aquellos centros educativos que estén cerca del recorrido”.

En esta edición, la Vuelta a Andalucía podrá seguirse hasta en 180 países, con Eurosport como principal canal y enviando la señal a otros canales deportivos de Sudamérica, Australia y Japón. Además de la salida de la tercera etapa, el acuerdo suscrito entre Ayuntamiento y Deporinter permite al Consistorio aparecer como patrocinador de la pancarta de los 3 últimos kilómetros de cada etapa.