La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:04

La Red de Juderías de España amplía en Lucena su nómina de guías oficiales

Hasta 13 personas apuestan por completar en la ciudad la formación RASGO, disponible en las localidades de la red

220703 entrega tarjetas RASGO (2)
La Red de Juderías de España amplía en Lucena su nómina de guías oficiales

El Ayuntamiento de Lucena y la Red de Juderías de España han completado una nueva edición del proyecto formativo RASGO, destinado a fomentar las actividades turísticas en cada una de las ciudades mediante la preparación y acreditación de guías oficiales de turismo.

RASGO –acrónimo de Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías turísticos y Oferta cultural— viene existiendo como iniciativa educativa en la Red de Juderías desde 2008 y se desarrolla simultáneamente en todas las localidades pertenecientes a la red. En esta ocasión, un total de 13 personas han elegido Lucena, la Perla de Sefarad, para completar los cuatro módulos de la plataforma online de la Red de Juderías, actividad que concluía el pasado viernes con la entrega de los carnés acreditativos a las personas que pudieron desplazarse hasta la Casa de los Mora.

Desde la Concejalía de Turismo, Teresa Alonso ha comentado que la Red de Juderías, con el apoyo de los ayuntamientos, potencia esta línea formativa como “herramienta de ayuda y desarrollo a la industria turística local”, dado que está comprobado que “una mayor especialización y profesionalización del sector contribuye a mejorar la valoración de las personas que participan en las experiencias turísticas ofertadas y, por extensión, el número de  visitas que recibimos a lo largo del año”.  

En los cursos RASGO, el participante podrá ampliar sus conocimientos sobre la herencia judía que atesoran las ciudades de la Red de Juderías de España y también sobre las costumbres, tradiciones, valores, creencias y, en general, la cosmovisión judía. Estos cursos son gratuitos para los Guías Turísticos Oficiales de las ciudades de la Red de Juderías de España, si bien están abiertos para cualquier persona interesada. Toda la información se encuentra disponible en la web www.redjuderias.org en su apartado de educación.