La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud realizará un segundo cribado masivo en Lucena ante el aumento de los casos de Covid-19

Por el momento no se llevarán a cabo estas pruebas en otros municipios de la comarca como Luque o Iznájar que también lo habían solicitado a la Junta de Andalucía

luce_opt
Salud realizará un segundo cribado masivo en Lucena ante el aumento de los casos de Covid-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 54 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Uno de estos municipios donde se realizará el cribado masivo será en Lucena, donde actualmente la tasa de contagio se sitúa en 934 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar 398 casos en las últimas dos semanas. 

Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Nueva Carteya y Obejo son otras de las localidades cordobesas que también se someterán a estos cribados masivos de test de antígenos. 

Por el momento, Salud y Familias no llevará a cabo estos test masivos en Luque o Iznájar, localidades que han pedido formalmente a la Junta que realice un cribado entre sus vecinos al situarse actualmente sus tasas de incidencia acumulada en 567 y 1.220 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.