La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL INICIO DE LAS CLASES PODRÍAN SER UNA REALIDAD EN UN PLAZO DE UN MES

Sesenta jóvenes lucentinos se beneficiarán del proyecto formativo 'Lucena Empleo Joven'

Los cursos a desarrollar serán inglés; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; y Montaje de muebles y elementos de carpintería

IMG_1497
Sesenta jóvenes lucentinos se beneficiarán del proyecto formativo 'Lucena Empleo Joven'

El Ayuntamiento de Lucena recibirá del Fondo Social Europeo un total de 132.071 euros para desarrollar cuatro acciones formativas dirigidas a la integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo. Así lo ha dado a conocer el delegado de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, haciéndose eco de una resolución publicada en el BOE esta misma semana tras la subvención solicitada desde el Consistorio lucentino para un proyecto que lleva por nombre Lucena Empleo Joven.

La subvención aprobada permitirá convocar cuatro actividades formativas de entre 610 y 900 horas de duración. Los cursos a desarollar son: Inglés, gestión comercial con TIC; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; y Montaje de muebles y elementos de carpintería.

“En todos los casos, hemos planteado una formación orientada hacia los idiomas y la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres porque creemos que los sectores productivos a los que se refieren estos cursos necesitan de un sistema de igualdad importante”, a juicio de Manuel Lara, quien ha reconocido “el gran esfuerzo que hace el ayuntamiento por acudir a todas las convocatorias posibles en temas relacionados con el empleo, lo que se traduce en que disfrutemos del momento de mayor gestión de recursos económicos en la historia de Lucena para la formación y la empleabilidad”.

Conocida la aprobación, el Consistorio ha comenzado a preparar sin pausa el inicio del proyecto Lucena Empleo Joven. Todos los cursos son gratuitos para el alumnado y tienen capacidad para 15 personas. Según los plazos previstos por la concejalía, el inicio de las clases podrá ser una realidad en un mes.